eldiario.es

Menú

'Pasionari@s' se despide con la música oriental de Broukar

El Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias en Santa Cruz acoge este viernes la actuación de la formación siria, a partir de las 20.00 y ya con pocas entradas disponibles

- PUBLICIDAD -
Baile del grupo Broukar

Baile del grupo Broukar

La Fundación CajaCanarias despide este viernes la programación de su ciclo Pasionari@s con la actuación del grupo de música oriental Broukar . El concierto, que tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, dará comienzo a partir de las 20.00 y las últimas entradas disponibles, a un precio de 12 euros, se pueden adquirir a través del portal web www.entrees.es , así como en los estands que la compañía tiene abiertos al público en los centros comerciales 3 de Mayo (Santa Cruz de Tenerife) y El Trompo (La Orotava).

El grupo Broukar fue fundado en 2007, en Damasco (Siria). Está compuesto por cinco artistas, entre ellos un derviche danzante. Juntos tratan de recuperar la auténtica música oriental, con todos sus colores y matices, y favorecer el renacimiento del patrimonio musical de Oriente. La ciudad de Damasco ha sido durante mucho tiempo uno de los centros del mundo árabe para la innovación cultural y artística, especialmente en el campo de la música clásica árabe.

La formación interpreta música tradicional árabe (canto y música instrumental), con temas seculares y religiosos. De hecho, el canto sufí viene de sufismo, una práctica del islam y se asocia directamente con la danza de los derviches. Esta danza se basa principalmente en los movimientos de rotación y de la mano en referencia al nombre de dios.

Broukar es un colectivo de músicos refugiados en Europa y, en esta ocasión, los artistas que actuaran en Tenerife son: derviche danzante, Ahmad Rifai Hambrouch; kanun, Taoufik Mirkhan; naï, Tammam Alramadan; percusión, George Oro, y voz, Abdulrahman Modawar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha