La diputada y exalcaldesa Ana Oramas califica de “chantaje” y “guerra” continua la oposición de Santiago Pérez y Javier Abreu en La Laguna

Fernando Clavijo y Ana Oramas, en una imagen de archivo

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La diputada nacional de CC por Santa Cruz de Tenerife y exalcaldesa en La Laguna, Ana Oramas, ha advertido este miércoles de que el alcalde José Alberto Díaz no se merece “los ataques a su honor que está recibiendo, ni La Laguna merece la oposición” que ejercen actualmente varios grupos en el Consistorio.

En declaraciones a COPE en Canarias facilitadas a Efe, Ana Oramas, que ha sido alcaldesa de La Laguna, ha afirmado que “cómo va a dudar” de que Díaz repita como cabeza de lista a la Alcaldía del municipio “por el clásico tema” que a su juicio promueven los ediles de XTF-NC, Santiago Pérez, y de Unidos Se Puede, Rubens Ascanio.

Oramas ha señalado que “ojalá los laguneros se den cuenta” de la importancia de tener un alcalde “impecable” en su vida personal y que ha demostrado “coraje” en su acción política ante “los chantajes y las guerras a las que nos tienen acostumbrados Santiago Pérez y Javier Abreu”, que antes eran “enemigos íntimos”, en alusión a cuando ambos ediles militaban en el PSC.

Respecto a la decisión de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife de solicitar a la jueza que instruye el llamado caso Grúas que llame a declarar al alcalde de La Laguna en calidad de investigado, Ana Oramas indicó que no entra en el fondo de este asunto ni de las decisiones judiciales, algo “que no voy a hacer nunca”.

Insistió en que José Alberto Díaz ha tenido que afrontar el peor momento de la crisis económica, a diferencia de cuando Oramas asumió la Alcaldía y se contaba con fondos europeos y estatales, mientras que el actual regidor ha debido luchar contra el déficit y los límites de gasto.

Además, insistió Oramas, el alcalde ha sufrido “continuos torpedeos” en su gestión municipal, lo ha tenido “todo en contra” y ha mostrado coraje “para sacar a La Laguna adelante”.

La ciudad merece “acuerdos, proyectos y luchar” por ella, y por este motivo Ana Oramas se mostró convencida de que en CC “estamos todos de acuerdo en que José Alberto Díaz tiene que ser el próximo candidato a la Alcaldía”.

Precisamente en relación con las candidaturas para las elecciones autonómicas de 2019, Ana Oramas aseveró que, cuando sacan su nombre a relucir como posible cabeza de lista al Parlamento regional, “no lo hacen amigos”, sino quienes creen que pueden meter cizaña entre ella y Fernando Clavijo.

“Clavijo es el presidente que necesita Canarias en este momento, es el presidente adecuado, íntegro e impecable y todo el partido lo apoya”, continuó la diputada nacional, que reiteró que no se va a prestar al juego de personas que quieren crear división.

Al respecto, consideró también que en CC hay “un cierre de filas absoluto” en torno a Fernando Clavijo y no hay “nadie” que discuta “ni su liderazgo ni que es la persona más adecuada para el futuro” del archipiélago.

Etiquetas
stats