La portada de mañana
Acceder
La UE obligará a los medios a publicar sus propietarios y la publicidad institucional
El PP se enreda en los pactos para Catalunya con Vox al acecho
Opinión - ¿Respeto a Milei y al resto de la ultraderecha? Por Rosa María Artal

Pedro Arcila anuncia que dará uso civil al cuartel de Almeyda

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, y candidato a la Alcaldía en las elecciones locales del próximo 24 de mayo, tiene entre sus prioridades para el próximo mandato municipal dar uso civil al cuartel de Almeyda y convertirlo en un gran parque urbano, para responder así a una histórica demanda del barrio de El Toscal y de toda la ciudadanía chicharrera. Esta acción está recogida en el programa electoral de Sí se puede para Santa Cruz.

“Si los santacruceros me dan su confianza para ser el próximo alcalde, no podremos dejar pasar más tiempo antes de responder a esta vieja reclamación de El Toscal, imprescindible para garantizar unos mínimos estándares de calidad en este barrio desde que se le usurpara la Ciudad Juvenil tras una operación inmobiliaria de nefasto recuerdo para los toscaleros”, afirmó.

Sobre esta demanda, Arcila recordó que el PGO prevé para el cuartel un uso de esparcimiento como parque urbano, pese a lo cual el Gobierno presidido por el actual alcalde, José Manuel Bermúdez, “no ha movido un solo dedo en estos cuatro años, y eso que el parque de Almeida es una promesa que vienen reclamando como propia todos los partidos políticos mayoritarios desde hace décadas”.

De hecho, dijo que “Bermúdez mintió descaradamente al anunciar en noviembre de 2013 la existencia de un borrador de convenio a tres bandas entre el Ayuntamiento, el Cabildo Insular de Tenerife y el Ministerio de Defensa para el uso civil, como parque, de este recinto militar”. Por ello, Arcila ha insistido en solicitar el contenido de “este supuesto convenio”, y fue quien destapó “la mentira al constatar, en febrero del año siguiente, que el citado documento no existía”.

Etiquetas
stats