Los partidos políticos de Tenerife, salvo CC, piden un hospital comarcal de verdad para el norte de la isla

Pancarta de Intersindical Canaria por fuera del lugar de la concentración, este lunes en Icod

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Integrantes y dirigentes de los principales partidos políticos de Tenerife (con la excepción de Coalición Canaria) y de algunos sindicatos, junto a vecinos de la comarca norte, han protagonizado este lunes por la mañana una concentración para pedir un hospital comarcal público en el norte de Tenerife, con todos los servicios necesarios. Esta protesta se ha servido con el lema Urgencias pediátricas ya, informó el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, administración local convocante de la movilización.

La concentración se ha celebrado a las puertas del denominado Hospital del Norte y a ella han asistido, entre otros, el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu (PSOE), y el consejero y presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez, entre otros cargos públicos.

También estuvieron presentes consejeros de la Administración insular, una senadora por Tenerife, parlamentarios canarios, alcaldes y concejales, además de miembros de la organización de trabajadores Intersindical Canaria.

El alcalde de Icod de los Vinos, José Ramón León (de Somos Icodenses-Nueva Canarias), leyó un manifiesto en nombre del grupo de gobierno en el que se reivindicaba un hospital de segundo nivel para esa comarca de Tenerife, del Valle de La Orotava a Buenavista del Norte.

León, en nombre del grupo de gobierno local, aseguró que “continuarán las acciones hasta conseguir el hospital de segunda categoría que se merezcan los ciudadanos”.

Etiquetas
stats