Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

The Guardian en español

Estos son los Trump: así es la familia del nuevo presidente de Estados Unidos

La familia Trump en una foto de Instagram de Ivanka Trump.

The Guardian

Dave Bry —

¿Están preparados para contemplar la distopía que se avecina?

Por más famoso que haya sido Trump en estos últimos 40 años y por más cobertura periodística que hayan tenido sus enredos amorosos y sus tres matrimonios, el público aún no sabe demasiado acerca de su familia. A continuación, un poco de información para ir conociéndolos.

Ivana Trump, 66 años

Ivana Zelnickova, nacida en Checoslovaquia, campeona de esquí y posteriormente modelo, conoció al prominente magnate de los bienes raíces en Nueva York en 1977. Ese mismo año se casó con él. La pareja tuvo tres hijos, Donald hijo, Ivanka y Eric Frederick, pero a finales de los ochenta, el matrimonio se desmoronó con los rumores de un romance entre Donald y la modelo y actriz Marla Maples.

En 1990, en Aspen, Ivana se enfrentó de manera inolvidable a Marla y a Donald. En 1992, los Trump se divorciaron.

Donald hijo, 37 años

Donald Trump hijo, vicepresidente ejecutivo de la Trump Organization, está casado con Vanessa Hayden, de 38, diseñadora de bolsos y ex tenista estrella de la institución Dwight School. Es bastante aburrido. Le gusta cazar.

Ivanka, 34 años

La segunda de los hijos de Donald es la estrella de la familia. Ivanka es vicepresidenta ejecutiva de desarrollo y adquisiciones en la empresa de su padre y tiene ¡1,79 millones de seguidores en Twitter!

Modelo, diseñadora y escritora, desarrolla cada una de esas facetas con gran éxito. En 2009, se convirtió al judaísmo y se casó con Jared Kushner, el hombre que arruinó la reputación del anteriormente respetado New York Observer, desde que lo compró hace diez años. El matrimonio tiene dos hijos y espera en estos días la llegada del tercero.

Eric Frederick, 31 años

A Eric le gusta matar animales de gran porte y en peligro de extinción en sus viajes de caza mayor por África. Como dijo en Twitter David Roth, de Vice Sports, tiene un parecido increíble con el personaje de Kiefer Sutherland en el film de Joel Schumacher de 1987, Jóvenes Ocultos, en el que interpretaba al líder de una pandilla de vampiros.

Hace dos años, en la propiedad Mar-a-Lago que tiene su padre en Palm Springs (Florida), Eric se casó con Lara Yunaska, de 33 años, jinete de caballos y amante de los animales.

Marla Maples, 52 años

Marla Maples, nacida en Cohutta, Georgia, se casó con Donald Trump en 1993 y dio a luz a una niña, Tiffany, antes de que se divorciaran en 1999.

Marla participó en algunas películas. En La rebelión de las máquinas de Stephen King (1986), la misma película en la que estaba aquella gran canción de AC/DC Who Made Who. Diez años después actuó en Decisión Crítica, con Kurt Russell. En 1998, en la película Happiness de Todd Solondz, una muy buena película que te revuelve el estómago de lo escalofriante que es.

En 2014 lanzó un álbum de música new age llamado The Endless (El infinito). El sencillo The Pearl (La perla) empieza con la frase “She travels through time…” (Ella viaja en el tiempo). Marla grabó un video para esa canción. Se las recomiendo si les gusta bucear y hacer yoga y quieren sentirse tan tristes consigo mismos y con el resto del mundo como Laura Dern en la serie Iluminada (Por Dios, ¡ese programa era de lo mejor!).

Marla dice que aún siente algo de cariño por los Trump: “Vemos El Aprendiz y lloro cuando veo a los chicos en el programa. Estoy loca, ¡me emociono de nada!”. A mí me pasa lo mismo. Ahora mismo estoy llorando mientras escribo este artículo.

Tiffany, 22 años

Fanática apasionada del cantante y bailarín Jason Derulo, Tiffany está ahora en su último año de la Universidad de Pennsylvania. Hace poco completó una pasantía en la revista Vogue. En 2011, debutó con su sencillo Like a Bird (Como un pájaro), con la participación de $pr!te y Logiq. También trata el tema de los viajes en el tiempo.

El siguiente es un extracto de la letra de la canción, tal y como está transcrita en el sitio web Reverb Nation:

Diamonds are so shimmery (Los diamantes son tan brillantes)

Special things uncover me (Cosas especiales me dejan al descubierto)

You know whatcha say (Sabes lo que dices)

Baby, baby Don’t you go! (Nena, nena, ¡no te vayas!)

Everybody’s "partying" (Todo el mundo está de fiesta)

Obsessing over crazy things (Obsesionándose con locuras)

I just want serenity (Yo solo quiero calma)

While"living it up." (Mientras disfruto de la vida)

Melania, 45 años

Nacida en Eslovenia en 1970, la modelo Melania Knauss se casó con Donald en 2005, el mismo año en el que apareció personificada como la novia de Frankenstein en un comercial de la aseguradora Aflac, junto al característico pato de la firma (interpretado por el actor Gilbert Gottfried).

El siguiente es un fragmento de su biografía, extraído de su sitio web oficial:

“En febrero de 2010, Melania Trump anunció el lanzamiento de su primera línea de joyas en conjunto con QVC,'‘joyas y relojes Melania™'. En marzo de 2013, Melania añadió a su ya extenso currículum su línea de Cuidado de la Piel, 'Complejo C6 de caviar Melania™'. Creo que la palabra”Melania“ es demasiado parecida a la palabra”melanoma“ como para ponerle ese nombre a una empresa de cuidados para la piel, ¿no les parece? Además, ¿alguien puede creerse que hay caviar de verdad en esa cosa?

Barron, 9 años

Nacido en marzo de 2006, Barron es el hijo menor de Donald. Le gusta usar pantalones de chándal (¡Bien!). Además, le gusta jugar al tenis (genial) y al béisbol (¡fantástico!). Pero, también y lamentablemente, le gusta el deporte favorito de su padre: el golf (¡buuu!).

Traducción de Francisco de Zárate.

Esta información ha sido actualizada el 9/10/2016 tras la victoria de Donald Trump.

Etiquetas
stats