Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Protección del menor y ciberseguridad,a debate en Foro Gobernanza de Internet

Protección del menor y ciberseguridad,a debate en Foro Gobernanza de Internet

EFE

Madrid —

0

La protección del menor en internet, el nuevo entorno económico de la red o la ciberseguridad son algunos de los temas que se debatirán en la quinta edición del Foro de la Gobernanza de Internet en España (IGF), que inaugura hoy el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo.

El foro, que durará hasta el próximo viernes, se celebrará en la sede de la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), con la participación de responsables de todas las áreas vinculadas con la toma de decisiones en el control de la red.

Las jornadas contarán con ocho mesas redondas y dos conferencias, para tratar cuestiones que también incluyen la neutralidad en la red, la innovación y el emprendimiento en el marco de la economía digital o la privacidad personal en un entorno mundial en donde se multiplican de forma exponencial los datos y cada vez es más fácil acceder a ellos.

Tras la inauguración esta tarde del encuentro, se presentará el informe sobre los principales acontecimientos relativos a la gobernanza de internet en 2014 y que ha servido de base para la preparación de estas jornadas.

En este tipo de foros regionales de gobernanza de internet los representantes de las administraciones, gobiernos, compañías y de los internautas plantean sugerencias y posibles soluciones a problemas asociados a la red, que posteriormente se elevan a instancias mayores para su consideración, teniendo en cuenta que no existe un ente supremo que decida por sí solo en el control digital.

Etiquetas
stats