La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los 10 mejores países a los que viajar en 2020 según Lonely Planet

La Rana de ojos rojos es uno de los símbolos de Costa Rica

Roberto Ruiz

Cada año los expertos de la guía Lonely Planet presentan su selección de destinos más destacados para la próxima temporada, varias listas en las que recogen diferentes localizaciones que por un motivo o por otro se merecen estar entre los lugares más recomendables a visitar en un determinado momento.

El ranking Lonely Planet Best in Travel 2020 no sólo incluye países, también recoge una buena selección de regiones, ciudades y destinos con la mejor relación calidad-precio del mundo. Aquí encontramos ciudades como Salzburgo, Washington D.C., El Cairo, Galway, Bonn, La Paz, Kochi, Vancouver, Dubái o Denver, así como lugares en los que el dinero cunde especialmente bien, como Nusa Tenggara Oriental (Indonesia), Budapest, Madhya Pradesh (India), Búfalo (EE.UU.), Azerbaiyán, Serbia, Túnez, Cape Winelands (Sudáfrica), Atenas o Zanzíbar. 

Pero si nos centramos en una de las diez mejores regiones a las que viajar en 2020, entre la Ruta de la Seda, Las Marcas (Italia), Tōhoku (Japón), Maine (EE.UU.), la Isla de Lord Howe (Australia), la provincia de Guizhou (China), el Noreste de Argentina, el Golfo de Carnaro (Croacia) y el Amazonas brasileño, hay una que para nosotros destaca especialmente: la provincia de Cádiz, donde su costa, sus pueblos blancos y su gastronomía han llamado la atención de los más expertos viajeros de Lonely Planet.

Si buscas inspiración viajera y confías en los que más viajan, quizá esta selección de destinos especialmente escogidos para el próximo año te vendrá de maravilla si quieres visitar uno de los lugares de mayor interés del mundo.

Los 10 mejores países de 2020

Una selección de países que bien podrían dar forma a tu próximo gran viaje. Verás que hay para todos los gustos y bolsillos, más tradicionales y más exóticos, más cercanos y más lejanos, pero cada uno tiene interesantes atractivos que ofrecer para convertirse en tu próximo destino 2020.

1. Bután

Bután quiere celebrar en 2020 que es el único país del mundo con huella de carbono negativa, apostando por la ecología y una tasa turística con la que defiende su política de “valor alto, impacto bajo”. Un rincón para descubrir en pleno Himalaya rodeado de montañas y creencias budistas que transmiten paz y tranquilidad.

2. Inglaterra

De Inglaterra Lonely Planet destaca su litoral, una gran costa apacible de playas pintorescas, acantilados, fósiles y vida marina. En 2020 se abren nuevos tramos del England Coast Path y se completarán sus más de 4.800 km, dando así por primera vez pleno acceso a toda la costa del país. Si quieres centrarte en Gales te puede interesar entonces el Wales Coast Path.

3. Macedonia del Norte

En el corazón de los Balcanes este pequeño país deja atrás su antiguo nombre de Macedonia para dar la bienvenida a la nueva Macedonia del Norte. En 2020 se abren nuevas rutas aéreas al lago Ohrid y se estrenan los 495 km del High Scardus Trail, un sendero que atraviesa los picos más famosos del país.

4. Aruba

Aruba está trabajando seriamente para convertirse en un paraíso sostenible para el viajero, con energías renovables y la prohibición que llega en 2020 contra plásticos de un solo uso y protectores solares contaminantes. Un lugar donde encontrar tranquilidad en playas de aguas cristalinas.

5. Esuatini

El Reino de Esuatini, lo que antes era Suazilandia, es uno de los lugares menos visitados de África a pesar de ofrecer una cultura auténtica y una fauna salvaje de primer nivel. Ahora, con un nuevo aeropuerto y nuevas infraestructuras, es más sencillo descubrir todo lo que ofrece su pequeño territorio. Incluidos sus rinocerontes.

6. Costa Rica

Aquí el “pura vida” lo contagia todo. Desde sus selvas tropicales plagadas de fauna salvaje hasta el recibimiento que el país da al viajero. El 90% de la energía de Costa Rica proviene de fuentes renovables y el país tico apuesta seriamente por el turismo sostenible. Busques playas, naturaleza o volcanes, aquí tienes donde elegir.

7. Países Bajos

Amsterdam es única, pero una excelente red ferroviaria permite visitar los Países Bajos rápida y cómodamente. En 2020 celebran los 75 años de libertad tras la II Guerra Mundial y las celebraciones se extienden por numerosas ciudades. Abril y mayo son los mejores meses para visitarlos y, si lo quieres hacer bici, los 35.000 km de carriles ciclables te lo ponen fácil.

8. Liberia

De primeras Liberia no parece un destino especialmente turístico, pero quienes se animan a descubrirlo se encuentran con una naturaleza salvaje y la segunda mayor superficie de bosque pluvial primario de África occidental. Aquí hay chimpancés, elefantes de bosque, hipopótamos pigmeos y un alto compromiso anti deforestación.

9. Marruecos

Marruecos presume de que ahora, gracias a las mejoras en infraestructura, desplazarse por el país es más sencillo que nunca. De hecho, cuenta con el primer tren de alta velocidad de África que une Casablanca con Tánger. En 2020 Marrakech es nombrada además como la primera Capital de la Cultura Africana.

10. Uruguay

Uruguay no es uno de los principales destinos que tenemos en mente cuando pensamos en viajar a Latinoamérica, pero eso va a cambiar. El principal recuerdo que se lleva el viajero es el del trato amable de sus gentes, así como el de la belleza de sus paisajes, que van desde la costa hasta la inmensidad de la Pampa. Un pequeño oasis de calma y tranquilidad orgulloso de su agenda social progresista.

Etiquetas
stats