El CD Cisneros Alter, campeón de la Copa Príncipe

Los jugadores del Cisneros celebrando el triunfo.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Cisneros Alter se proclamó campeón de la Copa Príncipe 2023 tras vencer, en la mañana de este domingo, al Cableworld Villena Petrer por 3-0. Los cisneristas dominaron el partido de principio a fin, informa la entidad chicharrera en una nota de prensa. La XVI la Copa Príncipe de voleibol tuvo como sede Las Palmas de Gran Canaria.

La final comenzó con el Cisneros muy metido y con la seguridad necesaria en este tipo de encuentros. Los pupilos de Matías Guidolín arrancaron dominando la red y lograron un parcial de 5-1 que obligó a su rival a pedir tiempo muerto.

 

El signo del partido no cambió con el paso de los minutos, sino que los insulares se fueron haciendo cada vez más inexpugnables evitando que los alicantinos pudieran reaccionar. Con ello y con el buen hacer de Fran Duque, la diferencia fue creciendo hasta el 25-17 final que le dio el primer punto a los cisneristas.

El Cableworld Villena Petrer no se dio por vencido y los equipos intercambiaron tantos hasta mediado el segundo set. Así, las buenas colocaciones de Ignacio Roberts impulsaron al Cisneros hasta el 19-15. En los instantes decisivos del periodo, la veteranía de Fran Rodríguez se hizo visible y los canarios colocaron el dos a cero tras vencer 25-20.

A falta de un punto para conseguir el trofeo, el conjunto isleño se vio por debajo debido a un buen inicio de su rival (3-8). Sin embargo, la figura de Fran Duque (doce puntos en total) emergió como la clave de la remontada y, gracias a sus puntos, los tinerfeños se pusieron por delante (12-11).

El partido entró en ese momento en un periodo de tensión, con los dos conjuntos sabiendo que estaban en instantes determinantes. Aun así, la presión pareció no afectar a Fran Rodríguez (12 puntos), quien colocó a los suyos con tres de ventaja (24-21) antes de que el punto final de Adrián Oliva desatase la locura en el pabellón.

El CD Cisneros Alter consiguió el título de campeón de la Copa Príncipe y, tras la conclusión del choque, todos los jugadores y técnicos del equipo celebraron con alegría el logro conseguido. Quien estuvo realmente contento fue Fran Duque, que fue elegido Mejor Jugador de la Copa.

Etiquetas
stats