La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gran Canaria Urbaser, campeón de Supercopa Iberdrola

El Ibsa, celebrando su triunfo en la Supercopa

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El CV Gran Canaria Urbaser se ha convertido en campeón de la Supercopa Iberdrola 2021 tras imponerse este sábado en el tie-break (3-2) a Feel Volley Alcobendas.

El choque comenzó con igualdad en el Centro Insular de Deportes pero pronto el conjunto madrileño se hizo con un parcial 4-0 (6-10). Tras un nuevo empate a 14 las visitantes volvieron a distanciar su marcador (X-X) y, aunque las grancanarias igualaron a 23, el primer set se lo llevaba Alcobendas por 23-25 (0-1).

El CV Gran Canaria Urbaser arrancó con más fuerza y acierto el segundo set de este partido y se hizo con un parcial 6-0 (10-4). Las locales mantuvieron la gran ventaja cosechada en los primeros a medida que avanzó la manga (17-10) y, finalmente, esta quedó en casa por 25-16 (1-1).

El tercer set de este choque que enfrenta al campeón de Liga Iberdrola 2020-21, el CV Gran Canaria Urbaser, y al ganador de la Copa de la Reina, Feel Volley Alcobendas, estuvo marcado por la igualdad (8 iguales).

Sin embargo, las grancanarias sumaron una ventaja de 6 puntos (18-12) que les valió para llegar al final de set con garantías, ganarlo por un holgado 25-19 y sumar un nuevo punto en esta final de Supercopa Iberdrola (2-1).

Los marcadores avanzaron a la par durante los primeros minutos del cuarto set (10-10). Las madrileñas se mostraron más acertadas y cosecharon una ventaja de cinco puntos (13-18); al final se llevaron el set por 25-18 y empató el partido (2-2).

El tie-break empezó con un parcial 4-0 del Gran Canaria Urbaser (5-1) pero Alcobendas recuperó la diferencia con la que se habían hecho las locales con un empate a 7. Tras estar a 10 iguales, las grancanarias no permitieron a las madrileñas sumar un solo punto más (15-10) y se han convertido en campeonas de la Supercopa 2021 (3-2).

3 CV GRAN CANARIA URBASER: Sulian Matienzo, Marie-France Garreau, Victoria Foucher, Saray Manzano, Gabrielle Rocha, María Alejandra Álvarez del Burgo y Alba Sánchez (líbero).

2 FEEL VOLLEY ALCOBENDAS: Candela Alonso, Carmen Unzúe, Priscila Bosio, Denia Bravo, Ceylan Arisan, Ivone Martínez y Margalida Pizà (líbero).

PARCIALES: Árbitros: María Gloria Souto Jiménez y Juan Antonio Erce Álvarez.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la Supercopa de España 2021 celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. 

Etiquetas
stats