Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fin de semana de finales en Gijón

Ramonet durante la ronda de clasificación de Dificultad.

Ya están en marcha los Campeonatos del Mundo de Escalada de Gijón, las primeras rondas van seleccionando a los deportistas más en forma que se enfrentarán este fin de semana en las finales. A Ramón Julián y Urko Carmona como nuestras grandes bazas en Dificultad y Paraescalada, se unen las mayores figuras del panorama internacional, nombres de la talla de Adam Ondra o Sachi Amma. Todo un espectáculo que arrancaba con la presentación de la Selección Española de Escalada y Paraescalada frente a los medios, gracias a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), y a Ternua -equipador textil oficial de la selección-, en El Corte Inglés de Gijón. Al acto asistieron como era de esperar todos los integrantes de la selección, entre los que destacan Ramón Julián y Urko Carmona, como máximos exponentes y candidatos al pódium en estos Campeonatos. También, por parte de FEDME, acudió su Presidente, Sr. Joan Garrigós y el Director Técnico, Sr. Lluís Giner. Posteriormente a la presentación, los atletas nacionales llevaron a cabo una sesión de firmas en el córner Ternua de El Corte Inglés para deleite de los fans.

Como actividad complementaria y con el objetivo de celebrar el campeonato de escalada en familia, Ternua y El Corte Inglés montaron un monolito en la pista central del Palacio de Deportes de Gijón, con una dificultad a partir III grado. Este monolito estará abierto al público hoy viernes 12 de 15 a 21h y el sábado 13 de 11 a 14 y de 15 a 21h, y la entrada es gratuita.

Etiquetas
stats