eldiario.es

Menú

Andalucía Deporte Andalucía Deporte

Apabullante dominio andaluz en fútbol playa

La selección de la comunidad en esta especialidad logra su séptimo título nacional consecutivo, esta vez en Murcia y ante Melilla en la final

- PUBLICIDAD -
La selección andaluza de fútbol playa casi cuentas sus participaciones en el campeonato de España por triunfos

La selección andaluza de fútbol playa casi cuentas sus participaciones en el campeonato de España por triunfos

La Selección Andaluza Absoluta de Fútbol Playa se ha proclamado hoy campeona de España por séptima vez consecutiva en el Campeonato de España de Fútbol Playa disputado este fin de semana en San Pedro del Pinatar (Murcia). El equipo andaluz, entrenado por Ángel López, ha derrotado a Melilla en la tanda de penaltis de la final, tras acabar el encuentro con empate a un gol.

De las ocho ediciones que se llevan disputadas de este Campeonato de España Absoluto de Fútbol Playa por Autonomías, Andalucía ha ganado los siete últimos en las localidades de Mallorca, Girona, Pulpí (Almería), Las Palmas, Melilla, Sanxenxo (Pontevedra) y San Pedro del Pinatar (Murcia).

Pese a que cinco de los andaluces que se proclamaron el año pasado campeones de España con Andalucía jugaban en esta edición con Melilla, el equipo andaluz -muy renovado por esta circunstancia- ha sabido sobreponerse a las adversidades y ha sumado su séptimo título consecutivo ganando todos sus partidos del torneo. 

En la primera fase de este Nacional, Andalucía goleó a Extremadura por 6-0 y venció a Cantabria por 3-0. El conjunto del seleccionador Ángel López, quien ha estado presente en los siete títulos andaluces y es uno de los grandes artífices de todos estos éxitos, venció también en semifinales a País Vasco por 4-3. En la final contra Melilla hubo una gran intensidad en el juego y el encuentro acabó con empate a un gol. Los penaltis decidieron esta vez al equipo campeón de España, que volvió a ser Andalucía tras realizar un torneo nuevamente excelente.

En categoría juvenil, donde también se disputó en la misma sede el Campeonato de España, la Selección Andaluza alcanzó las semifinales, pero perdió en este partido contra Melilla y no pudo llegar al partido final por el título.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha