eldiario.es

Menú

Expo92 Expo92

La Fundación ONCE conmemora la cara accesible de la Expo 92

El pabellón de Fundación ONCE e ILUNION  recuerda el trabajo que se hizo en la cita universal para lograr que el recinto  fuera 100% accesible

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 12 de octubre en horario de mañana y tarde

La inauguración contó con la presencia de autoridades como el delegado territorial de ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal González o el Presidente de la Diputación de Sevilla Fernando Rodríguez Villalobos

- PUBLICIDAD -
Fundación ONCE conmemora los 25 años de EXPO´92 con una exposición en su pabellón (3)

Fundación ONCE conmemora los 25 años de EXPO´92 con una exposición en su pabellón (3)

La Exposición Universal de Sevilla pudo presumir durante seis meses de ser un recinto para el disfrute de todos, y si en algo fue universal fue en su accesibilidad. En un espacio reconocido por muchos como la primera "ciudad" totalmente accesible de la historia, es justo reconocer la labor de la ONCE entonces. 25 años después donde comenzó todo, la Fundación ONCE en el que fuera su pabellón de la Expo (y ahora sede de la FundacióN) alberga una exposición en la que, de un vistazo, se puede reconocer todo el trabajo que ya enconces se hizo en el campo de la accesibilidad.

En palabras de Cristobal Martínez, delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla,  el pabellón de Fundación ONCE en EXPO'92 marcó "un antes y un después sobre todo por su accesibilidad" , al mismo tiempo que recalcó que el inicio de la accesibilidad que se disfruta hoy en en espacios y transportes públicos "nació en ese recinto". También tuvo palabras de agradecimiento Julio Cuesta, comisario del aniversario de la Muestra Universal, que se mostró muy satisfecho de descubrir que " 25 años después observan que se hizo algo inigualable y único" . Para el comisario, lo que se hizo en Sevilla no se ha visto en ninguna otra Exposición Universal, tanto por acogida como por trascendencia. Aspectos como las restauraciones de los pabellones o que la Isla de la Cartuja sea un importante foco empresarial en la ciudad "no ha pasado en ningún otro lado, siendo espejo de otras muchas Exposiciones Universales".

La muestra cuenta con elementos que ya estuvieron presentes en el pabellón de la ONCE durante la Exposición Universal, como las maquetas de la ciudad de Sevilla. Además, el visitante podrá encontrar otros recuerdos como el libro de firmas, la galería de cupones realizados para la exposición universal o fotografías donde se recogen momentos clave de aquellos meses. Una ayuda para recordar todo lo que supuso la EXPO'92 para la ciudad, así como para la Fundación ONCE.

Inauguración Exposición ONCE Expo´92

Inauguración Exposición ONCE Expo´92

El acto contó con la presencia tanto del delegado territorial de ONCE Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, como del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, la teniente delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, así como autoridades involucradas en la conmemoración de los 25 años. El caso de Julio Cuesta (comisario del aniversario) o el presidente de Legado Expo, Ángel Aramburu. 

INFORMACIÓN

Esta muestra podrá ser visitada hasta el próximo 12 de octubre, coincidiendo con la fecha en la que hace 25 años se clausurara la Exposición Universal de Sevilla.

En horarios de 10.00 a 14.00h, y de 17.00h a 20.00h, los visitantes podrán recordar en un breve paseo todo lo que supuso EXPO'92 después de un cuarto de siglo, al mismo tiempo que conocer a uno de los grandes desconocidos de la Exposición, una ONCE que hizo de la Isla de la Cartuja la primera ciudad para todos del mundo en la calle Leonardo Da Vinci, 13 (Isla de la Cartuja).


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha