Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Méndez de Vigo ordena que la Generalitat devuelva a Aragón los bienes de Sijena

Manifestación pidiendo la devolución de los bienes de Sijena

ElDiarioAragón

El ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo ha dado orden de que la Generalitat de Catalunya devuelva a Aragón los bienes de Sijena, según informa Europa Press.

El Gobierno ha recibido el requerimiento judicial que exige la devolución de 44 piezas del monasterio de Sijena, obras que se encuentran actualmente en Catalunya.

El ministro ha dado instrucciones al departamento correspondiente de la Generalitat, intervenida en virtud del artículo 155, para que informe de dónde se encuentran las piezas. 

“Tan pronto como se reciba contestación a dicha solicitud de información, se procederá a trasladar la misma a ese Juzgado”, ha contestado el ministro al juez.

En total se trataba de 97 pinturas murales y objetos del Monasterio de la pequeña localidad de Villanueva de Sijena (Huesca) que fueron a parar en varios museos de Catalunya.

51 de estas piezas ya se devolvieron tras un prolongado proceso judicial, que arrancó en 1996. Todavía deben ser devueltas a los otras 44 obras (pinturas y objetos de arte sacro, sobre todo).

Etiquetas
stats