eldiario.es

Menú

ARAGÓN

La madre de todas las guerras de Marvel

Este viernes se ponen a la venta en España los cómics de 'Secret Wars', el evento editorial que revolucionará el Universo Marvel.

Las primeras Secret Wars, de 1984, fueron un fenómeno generacional ideado para vender muñecos; las nuevas van a suponer “algo gigantesco”, en palabras del editor Julián M. Clemente.

Adelantamos en exclusiva Secret Wars: Guía de Lectura (Panini Cómics), una publicación que sirve como introducción a la historia.

- PUBLICIDAD -
Portada de 'Secret Wars: Guía de lectura' (Panini Cómics/Marvel)

Portada de 'Secret Wars: Guía de lectura' (Panini Cómics/Marvel)

Aseguran que es “el mayor evento jamás publicado en la historia del cómic”. Este viernes Panini Cómics pone a la venta en España las Secret Wars, un plan editorial con el que Marvel, la casa de personajes como Los Vengadores, Spiderman o los X-Men, se ha propuesto revolucionar su universo y ponerlo al día, una vez más. En esta ocasión, parece que van muy en serio.

Estas no son las primeras Secret Wars. Hubo otras en los años 80, y con un inverosímil origen. Por entonces, la marca de juguetes Mattel necesitaba dar respuesta al éxito que su competidora Kenner estaba teniendo con unas figuritas basadas en personajes de DC Comics. Mattel puso a trabajar toda su maquinaria comercial y se alió con Marvel para producir una nueva línea de muñecos. El lanzamiento vino arropado por una coleccion de tebeos que hizo las veces de instrucciones para jugar. “Las Secret Wars surgieron para vender juguetes -explica Julián M. Clemente, editor de Panini-, pero tuvieron un impacto tremendo y se convirtieron en un fenómeno generacional”.

Tres décadas después, no hay espacio para las casualidades. Las nuevas Secret Wars son fruto de un meticuloso plan editorial, que culmina una línea argumental que el guionista “intelectual” Jonathan Hickman lleva desarrollando desde hace tres años en la serie de Los Vengadores. En el primer número de Secret Wars, los aficionados se van a encontrar con todo un shock: el Universo Marvel choca con el Universo Ultimate, mezclando así las dos realidades alternativas en las que desde hace 15 años trascurren de forma paralela las aventuras de Spiderman, Hulk, Iron Man y compañía. Se trata, en definitiva, de actualizar y poner orden en la conocida como La Casa de las Ideas.

Las Secret Wars originales surgieron para vender muñecos de Mattel (Panini Cómics/Marvel)

Las Secret Wars originales surgieron para vender muñecos de Mattel (Panini Cómics/Marvel)

Esta colisión será el origen de “un nuevo mundo, totalmente diferente y gigantesco” en el que habrá “una reinterpretación radical de los personajes”, dice un entusiasmado Clemente. El editor español asegura que no es necesario conocer toda la historia previa de Marvel para leer la serie principal de Secret Wars, cuyas batallas y argumentos se amplían a su vez a largo de 40 miniseries. Para facilitar la vida a los nuevos aficionados, Panini Cómics publica Secret Wars: Guía de lectura, un cuadernillo de 24 páginas que eldiario.es adelanta en exclusiva en formato pdf.

El éxito de ventas y las buenas críticas que Secret Wars ha cosechado en Estados Unidos ha hecho que el lanzamiento en España sea muy esperado por los aficionados marvelitas. Así, tal como ya se hiciera hace algunos años con los libros de Harry Potter, la librería zaragozana Milcomics.com abrirá este viernes a las 00.01 para que los fans puedan saciar sus ansias desde el primer minuto. Por su parte, la madrileña Akira Cómics ha apostado por vender su propia edición exclusiva con portada del español Salvador Larroca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha