Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Aragón califica la caza y la pesca como imprescindibles para la conservación de montes y ríos

El consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, (segundo por la derecha).

ElDiarioAragón

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón (PSOE-CHA), Joaquín Olona, dejó claro el pasado sábado el apoyo que desde el Ejecutivo autonómico se da a la caza y la pesca. Estas actividades, dijo, son “imprescindibles, oportunas e interesantes para contribuir a la conservación y mejora de nuestros montes y ríos”.

Destacó, además, la contribución de la caza y la pesca a la generación de recursos en el medio rural: “Hay que contemplarlas como una oportunidad para el desarrollo rural, puesto que además de ser una actividad de ocio generan una aportación económica de primer orden”.

Olona se refirió “al amplísimo colectivo social asociado a estas actividades” y a la aportación de estas a la sostenibilidad. “Cumplen la triple dimensión: factor económico, social y ambiental”, afirmó. El consejero realizó estas declaraciones en la inauguración de la quinta edición de la Feria de Caza, Peca y Turismo que se celebró el pasado fin de semana en el recinto ferial de Calatayud (Zaragoza).

Macroproyecto de BonÁrea

También habló Olona del macroproyecto que BonÁrea prevé construir en Épila (a unos 50 kilómetros de la capital bilbilitana). A este respecto, se mostró satisfecho por como desde el Ayuntamiento de Calatayud y la Comarca se está trabajando para aprovechar la implantación de Guissona en las inmediaciones de Épila: “He comprobado que tienen ideas muy concretas encaminadas a la formación en agroalimentación, en línea con la sociedad del conocimiento del S.XXI”.

En referencia a este enfoque estratégico, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda (PP), comentó la posibilidad de implantar nuevos grados formativos en el ámbito de la agroalimentación y la potenciación de granjas, “ya que en esta comarca no existe la saturación que puedan tener otras zonas”.

Etiquetas
stats