Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Autores

Arsenio Escolar

Nacido en Torresandino (Burgos) en 1957, Arsenio Escolar es licenciado en Periodismo y en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, donde también siguió estudios de Pedagogía. Empezó como periodista en los semanarios Tele Radio, Guía del Ocio, El Globo y Cambio 16. Posteriormente fue director fundador de Diario 16 de Burgos (1989), redactor jefe fundador del diario El Sol (1990), subdirector fundador y posteriormente director del diario Claro (1991), subdirector del diario Cinco Días (1992), subdirector del diario El País (1996) y fundador en 2000 del diario 20minutos, del que ha sido director hasta septiembre pasado.

Desde 2001, interviene como analista político en programas de radio y televisión (Cadena Ser, RNE, Telemadrid, TVE, LaSexta, Cuatro, Antena 3...).

Desde 2004, es presidente de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), la mayor asociación empresarial de editores de prensa de España.

Como escritor, es autor de las sátiras en verso 'Arsénico sin compasión' (Península, 2014), coautor con Ignacio Escolar de los ensayos de divulgación histórica 'La nación inventada' (Península, 2010) y 'El justiciero cruel' (Península, 2012) y coautor con Montse Román de 'La golondrina enamorada y otros cuentos de La Alcarria' (El Aleph, 2012).

Ha ganado diversos premios periodísticos y literarios, entre ellos el Víctor de la Serna de la Asociación de la Prensa de Madrid como Periodista del Año 2006, el de Periodismo Digital José Manuel Porquet (2007) y el Talento Comunicativo de la Universidad Complutense (2012).

Ver más
Ver sus artículos
También puedes seguirme en

Descubre nuestras apps