eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernando Mora Rodríguez

Politólogo. Diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha. Realiza su tesis doctoral sobre la evolución del sistema político en Castilla – La Mancha. Ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el ámbito de la Administración Local, Autonómica y del Estado.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 11

Preguntas sobre el colapso en las urgencias del Hospital de Toledo que nadie responde

Es en ese mundo de paradojas en donde algunos de quienes nos gobiernan abominan en demasía de la moral particular y de la decencia pública, observamos como la denuncia realizada por los profesionales sanitarios de las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo es cuestionada y desmentida por dirigentes del PP y del Gobierno de Castilla-La Mancha, tratando hacer del barullo y el enredo la base de su discurso.

Pero todo es más normal y más claro. En la carta dirigida al Colegio de Médicos el pasado día 20 de Diciembre, los nueve profesionales firmantes hablan de una serie de cuestiones que interesadamente el Gobierno regional ha pretendido focalizar solamente en una, tergiversando, incluso el mismo fondo de la denuncia: La gravedad de las urgencias del Hospital de Toledo. De ahí podemos extraer estas ocho denuncias, que no una:

Seguir leyendo »

El puchero de Castilla-La Mancha

El mes de julio pasado las Cortes castellano-manchegas aprobaron una reforma de Estatuto de Autonomía con los votos del Partido Popular y la total disconformidad de la oposición, que se ausentó de la Cámara en señal de protesta. Hace algunos días –de nuevo con el apoyo del PP y el rechazo de la oposición- el Congreso completó su tramitación.

El objetivo de esta reforma estatutaria es hacer posible un cambio en la ley electoral de Castilla-La Mancha, que María Dolores de Cospedal justificó apelando a “una nueva filosofía”. La filosofía en cuestión tiene en realidad poco de nueva, porque recuerda al gerrymandering, vetusta técnica consistente en rediseñar las circunscripciones de forma que el resultado de los comicios sea siempre el que a uno le conviene. En este caso, por una drástica reducción y redistribución del número de escaños. Dicho de otro modo, el fin perseguido es institucionalizar el pucherazo. ¿Por qué? Veamos:

Seguir leyendo »