eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Malala Yousafzai

Malala Yousafzai es una estudiante pakistaní que lucha por los derechos de las mujeres y de la educación en el Valle del Swat, donde los talibanes han prohibido a las niñas asistir a la escuela. En 2009, escribió un blog bajo un pseudónimo para la BBC relatando su vida bajo el yugo talibán. En 2014 ganó el Premio Nobel de la Paz.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 5

Los niños sirios necesitan educación y los países ricos deben pagar por ella

Aunque seamos de países distintos, Pakistán y Siria, ambos sabemos lo que implica no tener acceso a la educación por culpa de las guerras y los conflictos. Compartimos un profundo anhelo por ver a los niños refugiados sirios regresar a las escuelas, de forma que sus sueños y cualidades no se pierdan en este mundo.

Nos vimos por primera vez en el campo de refugiados de Jordan Zaatari, donde las niñas sirias de 12 y 13 años son forzadas a casarse con hombres más mayores. Para las familias de esas chicas, el matrimonio es la forma de proteger a sus hijas de la pobreza y la violencia. Entre los ciudadanos que residen en Jordania, la tasa de bodas de conveniencia se ha duplicado en los últimos tres años, y casi todas esas niñas no volverán a pisar una clase en su vida.

Seguir leyendo »