eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mar Puig Pastor

Trabajadora por los derechos de los animales. No animalista. El respeto a todos los animales debería ser una conducta natural y normalizada, no de un colectivo. Este es mi objetivo; la educación, la información, la denuncia y la formación, las armas para conseguirlo; y la Asociación Cinco Hocicos, el programa de radio 'Muchos Morros' y mi voz, las herramientas para transmitirlo. 

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 16

Mamá, quiero un perro

Estas palabras van dirigidas a esas madres y padres que están dispuestos estas navidades a decirle con mirada condescendiente a sus hijas e hijos: “Pero es tuyo, lo tienes que cuidar tu. Y darle de comer y pasearlo tres veces al día, y limpiarle la jaula….”, mientras estos asienten con la cabeza a una velocidad de vértigo. Van dirigidas a todas esas personas que intentan transmitir a su descendencia unos valores automatizados socialmente que ellos mismos no tienen. A las que se aferran para abandonar a un animal al hecho de que ellos lo compraron para el niño o la niña, pero claro, ha resultado que no le han hecho caso y no se hacen cargo de él.

Es cierto que el hecho de crecer compartiendo la vida con un animal es una de las experiencias más enriquecedoras que se pueda proporcionar en la infancia, pero NUNCA, NUNCA debe recaer la responsabilidad de los cuidados del animal en una niña o un niño. Se trata de una vida, por lo tanto, si no los estimamos capaces de decidir determinados aspectos de su propia persona, mucho menos capacitados van a estar para hacerse cargo de una vida ajena. Ellos deben dedicarse a disfrutarlos mientras aprenden a respetarlos.

Seguir leyendo »