eldiario.es

Focos

Micromachismos

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 3983

Reacciones al vídeo #Amítambién: A nosotras también nos ha pasado

Cientos de mujeres han reaccionado al vídeo de Micromachismos #Amítambién. Tras verlo, muchas han decidido compartir sus casos en comentarios, tuits o correos electrónicos a micromachismos@eldiario.es.

Seguir leyendo »

VÍDEO | A mí también me ha pasado

No, no solo te ha pasado a ti. También a Leticia Dolera, actriz y directora; Inés Arrimadas, presidenta del grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña; Eva Amaral, cantante y compositora; Elena Valenciano, eurodiputada del PSOE; Carmen G. de la Cueva, escritora y directora de la revista 'La Tribu'; Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid; Lucía Mbomío, reportera de televisión; Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos en Andalucía; Amaya Valdemoro, exjugadora de baloncesto; María Blasco, investigadora y directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; Rosa María Calaf, periodista; y Alba Galocha, modelo y actriz. Porque todas las mujeres, aunque ocupen una posición de poder o prestigio, sufren el machismo cotidiano. 

Seguir leyendo »

Comidas familiares en las que te tocan el culo

Si tú también quieres compartir tu historia de machismo cotidiano escríbenos a micromachismos@eldiario.es o menciona nuestra cuenta @Micromachismos en Twitter.

Seguir leyendo »

Ikea modifica el cartel de los cambiadores de bebés para que sea neutro

Ikea ha cambiado los carteles que indican los cambiadores de bebés en todas sus tiendas en España para que sean neutros y no solo muestren a una mujer. Después de las quejas de cientos de personas que recogió Micromachismos en el blog y a través de Twitter, la empresa de muebles se comprometió a hacerlo. 

@Micromachismos_ @mrgifted Por si alguna vez pensasteis que nos haríamos los suecos 😁👶 ¡Ya está cambiado en todas nuestras tiendas! pic.twitter.com/rELFG1lQl2

Seguir leyendo »

Molares Do Val se justifica y critica la censura de las "feministas radicales"

El autor del artículo que culpaba a las mujeres víctimas de violencia machista de sus asesinatos Manuel Molares Do Val ha publicado en el diario Atlántico una nueva columna en la que justifica sus palabras. " Este cronista ha recorrido el mundo narrando hechos terribles, pero nunca encontró una reacción censora tan feroz como la de las feministas radicales cuando leyeron esa crónica que asustó a los adalides de la corrección política", dice Molares Do Val.

Fueron El Correo Gallego y el diario Atlántico los que publicaron el primer artículo. Horas después, El Correo despublicó la columna en su edición online, pidió disculpas por su contenido y anunció que prescindiría de las colaboraciones de Do Val. Sin embargo, el diario Atlántico publica este jueves una nueva columna del autor, en la que se reitera en sus palabras. 

Seguir leyendo »

La culpa es de ellas

"Hay mujeres que se entregan voluntariamente a hombres violentos sabiendo que pueden matarlas". Los diarios El Correo Gallego y Atlántico publican una columna de Manuel Molares Do Val en la que culpa a las mujeres víctimas de violencia machista por entregarse a hombres que son "buenos amantes" por el "placer físico" que les proporcionan: " Mujeres así se convierten voluntariamente en esclavas sexuales de posibles asesinos. Los siguen suicidamente por el placer físico que les proporcionan".

Lean y juzguen ustedes mismos. pic.twitter.com/4vDRUx0wA8

Seguir leyendo »

Un año más de juguetes rosas y azules

Un año más, los Reyes Magos van a buscar los regalos y se encuentran con lo mismo: estanterías que separan los juguetes de niños y niñas; webs con artículos separados según el sexo y empaquetados que dicen a las familias qué es para chicos y qué es para chicas.

Recopilamos las fotos y capturas que nos envían las lectoras de este blog para constatarlo. Hasbro, por ejemplo, permite  en su web buscar los juguetes en función de para qué sexo lo quieras. La tienda Imaginarium indica a las familias qué es "para chicas" en sus empaquetados. Y Lidl da por hecho que los juegos de ciencia son para niños que quieren ser ingenieros y los más creativos –diseñar y pintar– para niñas, en un anuncio que han retirado de su cuenta de Youtube.

Seguir leyendo »

Historias en el metro

Si tú también quieres compartir tu experiencia puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es o mencionar nuestra cuenta @Micromachismos_ en Twitter.

Seguir leyendo »

VÍDEO | Llega para Navidad... 'El sentador de madres'

La revista feminista  Locas del coño nos presenta estas Navidades su producto estrella para las cenas familiares: El sentador de madres. El vídeo juega con la ironía para denunciar la montaña de detalles machistas que acaban sufriendo las mujeres durante estas fiestas. Así lo presentan sus autoras:

Seguir leyendo »

Furgonetas, vehículos de lujo y coches para chicas

Europcar sabe lo que quieren las mujeres y por eso ha creado un programa especial de coches de alquiler "para ofrecer el mejor servicio adaptado a los estilos de vida de la mujer actual". La empresa de alquiler de vehículos tiene separada esta categoría en su web, con el nombre de 'WomenCar' y junto a otros subgrupos como 'Selection' y 'Furgonetas'. No hay ningún servicio de coches para hombres.

La primera propuesta de la empresa  cuando seleccionas el apartado 'WomenCar' es un coche pequeño y rosa, "la opción más amena y divertida para moverte por ciudad o viajar". Si prefieres una gama más alta, Europcar te enseña un Audi A1: "Si eres una mujer elegante ¿por qué no lo tiene que ser el coche que conduces también?". Son dos de los "modelos garantizados" dentro de esta categoría,  que propone otros tres packs más de "coches exclusivos pensados para tus múltiples facetas como mujer". La compañía tiene un  site especial solo para este servicio.

Seguir leyendo »