eldiario.es

Focos

Micromachismos

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 4361

Si nos dedicamos al deporte es para ganar, no para ir a una pasarela de modelos

La exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro ha sido una de las deportistas españolas más relevantes. Sus triunfos junto a la selección española no han tenido, sin embargo, el mismo eco que el de sus compañeros hombres. "Nos han reclamado todos los medios, pero se queda en 24 horas, no es como los hombres que tienen un seguimiento siempre", dice.

Seguir leyendo »

Una chica que se desnuda en la playa no puede gestionar la educación de tus hijos

A la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, le llegó una foto al móvil de una chica desnuda en una playa junto a una imagen suya. Las elecciones autonómicas estaban cerca y ella era candidata a la Junta de Andalucía. Lo que parecía una anécdota se convirtió en una campaña de descrédito porque, dice Rodríguez, parece que una chica desnuda en una playa "no puede gestionar la educación de tus hijos o la sanidad de tus padres". Hace unos meses, Rodríguez denunció un episodio de vejación machista cuando visitaba la Cámara de Comercio de Sevilla. 

Seguir leyendo »

Para ser tan bajita deberías ser más delgada

Puede que alguna vez te hayan llamado marimacho o machola por jugar al fútbol, vestir ancho o comportarte de una forma "poco femenina". A la modelo y actriz Alba Galocha le pasó cuando de pequeña jugaba al baloncesto. Más tarde, durante su carrera como modelo, ha escuchado muchos cuestionamientos de su cuerpo: "Para ser tan bajita deberías estar más delgada o tienes poco pecho". Alba Galocha ya ha compartido sus historias de machismo cotidiano junto a otras once mujeres, como Leticia Dolera, Eva Amaral, Elena Valenciano, Inés Arrimadas o María Blasco, en el vídeo #Amítambién

Seguir leyendo »

"Cocinillas" es un "hombre que se entromete en las tareas domésticas"

La Real Academia de la Lengua se ha comprometido a revisar en su diccionario la definición de "sexo débil" como "conjunto de mujeres". El cambio se hará, según ha confirmado un portavoz, en la versión online y se plantea tras la petición a través de Change.org de una chica de 18 años que denunciaba el "machismo" que impregna esta definición.

Seguir leyendo »

Si tienes más de 30, no digas tu edad

Las actrices tienen que hacer su nombre a los 20, después pierden interés. A los actores, sin embargo, la edad les aporta credibilidad. Es lo que le dijo una directora de casting a la actriz Leticia Dolera. A ella también le ha pasado que le tomen menos en serio por ser una mujer, ¿y a ti? 

Seguir leyendo »

En el metro de Madrid los niños y los carros los llevan solo ellas

Metro de Madrid utiliza siempre figuras con falda en sus carteles cuando advierte de los accesos para carritos de bebél o carros de la compra. También si recomienda que los menores vayan sujetos de la mano en las escaleras mecánicas.

Lo ha denunciado en Twitter el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Hugo Martínez Abarca con estas dos fotografías tomadas en la estación de Colonia Jardín (primera) y Gran Vía (segunda).

Seguir leyendo »

Reacciones al vídeo #Amítambién: A nosotras también nos ha pasado

Cientos de mujeres han reaccionado al vídeo de Micromachismos #Amítambién. Tras verlo, muchas han decidido compartir sus casos en comentarios, tuits o correos electrónicos a micromachismos@eldiario.es.

Seguir leyendo »

VÍDEO | A mí también me ha pasado

No, no solo te ha pasado a ti. También a Leticia Dolera, actriz y directora; Inés Arrimadas, presidenta del grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña; Eva Amaral, cantante y compositora; Elena Valenciano, eurodiputada del PSOE; Carmen G. de la Cueva, escritora y directora de la revista 'La Tribu'; Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid; Lucía Mbomío, reportera de televisión; Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos en Andalucía; Amaya Valdemoro, exjugadora de baloncesto; María Blasco, investigadora y directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; Rosa María Calaf, periodista; y Alba Galocha, modelo y actriz. Porque todas las mujeres, aunque ocupen una posición de poder o prestigio, sufren el machismo cotidiano. 

Seguir leyendo »

Comidas familiares en las que te tocan el culo

Si tú también quieres compartir tu historia de machismo cotidiano escríbenos a micromachismos@eldiario.es o menciona nuestra cuenta @Micromachismos en Twitter.

Seguir leyendo »

Ikea modifica el cartel de los cambiadores de bebés para que sea neutro

Ikea ha cambiado los carteles que indican los cambiadores de bebés en todas sus tiendas en España para que sean neutros y no solo muestren a una mujer. Después de las quejas de cientos de personas que recogió Micromachismos en el blog y a través de Twitter, la empresa de muebles se comprometió a hacerlo. 

@Micromachismos_ @mrgifted Por si alguna vez pensasteis que nos haríamos los suecos 😁👶 ¡Ya está cambiado en todas nuestras tiendas! pic.twitter.com/rELFG1lQl2

Seguir leyendo »