eldiario.es

Focos

Micromachismos

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 3706

Molares Do Val se justifica y critica la censura de las "feministas radicales"

El autor del artículo que culpaba a las mujeres víctimas de violencia machista de sus asesinatos Manuel Molares Do Val ha publicado en el diario Atlántico una nueva columna en la que justifica sus palabras. " Este cronista ha recorrido el mundo narrando hechos terribles, pero nunca encontró una reacción censora tan feroz como la de las feministas radicales cuando leyeron esa crónica que asustó a los adalides de la corrección política", dice Molares Do Val.

Fueron El Correo Gallego y el diario Atlántico los que publicaron el primer artículo. Horas después, El Correo despublicó la columna en su edición online, pidió disculpas por su contenido y anunció que prescindiría de las colaboraciones de Do Val. Sin embargo, el diario Atlántico publica este jueves una nueva columna del autor, en la que se reitera en sus palabras. 

Seguir leyendo »

La culpa es de ellas

"Hay mujeres que se entregan voluntariamente a hombres violentos sabiendo que pueden matarlas". Los diarios El Correo Gallego y Atlántico publican una columna de Manuel Molares Do Val en la que culpa a las mujeres víctimas de violencia machista por entregarse a hombres que son "buenos amantes" por el "placer físico" que les proporcionan: " Mujeres así se convierten voluntariamente en esclavas sexuales de posibles asesinos. Los siguen suicidamente por el placer físico que les proporcionan".

Lean y juzguen ustedes mismos. pic.twitter.com/4vDRUx0wA8

Seguir leyendo »

Un año más de juguetes rosas y azules

Un año más, los Reyes Magos van a buscar los regalos y se encuentran con lo mismo: estanterías que separan los juguetes de niños y niñas; webs con artículos separados según el sexo y empaquetados que dicen a las familias qué es para chicos y qué es para chicas.

Recopilamos las fotos y capturas que nos envían las lectoras de este blog para constatarlo. Hasbro, por ejemplo, permite  en su web buscar los juguetes en función de para qué sexo lo quieras. La tienda Imaginarium indica a las familias qué es "para chicas" en sus empaquetados. Y Lidl da por hecho que los juegos de ciencia son para niños que quieren ser ingenieros y los más creativos –diseñar y pintar– para niñas, en un anuncio que han retirado de su cuenta de Youtube.

Seguir leyendo »

Historias en el metro

Si tú también quieres compartir tu experiencia puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es o mencionar nuestra cuenta @Micromachismos_ en Twitter.

Seguir leyendo »

VÍDEO | Llega para Navidad... 'El sentador de madres'

La revista feminista  Locas del coño nos presenta estas Navidades su producto estrella para las cenas familiares: El sentador de madres. El vídeo juega con la ironía para denunciar la montaña de detalles machistas que acaban sufriendo las mujeres durante estas fiestas. Así lo presentan sus autoras:

Seguir leyendo »

Furgonetas, vehículos de lujo y coches para chicas

Europcar sabe lo que quieren las mujeres y por eso ha creado un programa especial de coches de alquiler "para ofrecer el mejor servicio adaptado a los estilos de vida de la mujer actual". La empresa de alquiler de vehículos tiene separada esta categoría en su web, con el nombre de 'WomenCar' y junto a otros subgrupos como 'Selection' y 'Furgonetas'. No hay ningún servicio de coches para hombres.

La primera propuesta de la empresa  cuando seleccionas el apartado 'WomenCar' es un coche pequeño y rosa, "la opción más amena y divertida para moverte por ciudad o viajar". Si prefieres una gama más alta, Europcar te enseña un Audi A1: "Si eres una mujer elegante ¿por qué no lo tiene que ser el coche que conduces también?". Son dos de los "modelos garantizados" dentro de esta categoría,  que propone otros tres packs más de "coches exclusivos pensados para tus múltiples facetas como mujer". La compañía tiene un  site especial solo para este servicio.

Seguir leyendo »

"A esta le gusta todo"

Si tú también quieres compartir tu experiencia puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es o mencionar nuestra cuenta @Micromachismos_ en Twitter.

Seguir leyendo »

Ikea se compromete a cambiar la señal del cambiador de sus baños

Ikea se ha comprometido a hacer igualitarias las señales de los cambiadores de sus baños. La denuncia de varias personas, que se quejaban de que el cambiador estaba solo en el baño de mujeres, ha hecho que la multinacional asegure que revisará su cartelería.

Hola @IKEASpain, puedo entrar a cambiar a mi hija? O eso es cosa de mujeres? Gracias pic.twitter.com/frDlm9tlF6

Seguir leyendo »

Solo las mujeres pasan las bayetas Vileda

Solo las mujeres limpian con bayetas Vileda, ponen la ropa en tendederos Vileda y después la dejan a punto en tablas de planchar Vileda. Solo ellas, porque los hombres no aparecen en ningún 'packaging'.

La marca emplea el dibujo de una mujer haciendo tareas domésticas para empaquetar algunos de  sus productos de venta en el mercado. Este blog se ha puesto en contacto sin éxito con Vileda para conocer el porqué de esta estrategia de marketing.

Seguir leyendo »

A mamá le gusta que le regalen electrodomésticos

¿Ya has pensado lo que quieres para los Reyes Magos? Si no lo has hecho, la revista Pronto lo hace por ti. La publicación va a sortear en las próximas semanas 100.000 euros en regalos y sugiere qué pedir "para papá" y "para mamá".

Un coche, dinero, un viaje al Caribe y un reloj son los regalos más apropiados para Pronto si eres un hombre. A las mujeres les ofrece toda variedad de electrodomésticos, un collar, un reloj y un viaje romántico a Venecia. De las diez sugerencias "para mamá", situadas en página bajo un título de color rosa, siete está relacionados con el hogar: una lavadora, un microondas, la Thermomix, un horno, una nevera...

Seguir leyendo »