eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Micromachismos

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 4815

Productos solo aptos para madres

Hay productos que son solo para madres, o eso piensan las empresas que los fabrican cuando los venden.

Como denuncia una lectora, la farmacéutica Bayer dice en el reverso de la pomada para bebés Bepanthol que "es práctica para la madre" porque no tiene que aclararse en el siguiente cambio de pañal. Los padres, presupone la compañía, no se dedican a este cuidado.

Seguir leyendo »

"Me chupas la polla" (Pero no te enfades, es una broma)

Seguir leyendo »

Tres vídeos de alumnas que denuncian los micromachismos

Seguir leyendo »

"Ahora, con un bebé, ¿cómo lo vas a hacer?"

Seguir leyendo »

Salir a correr sola y que te digan barbaridades

Salir a correr sola significa tener que aguantar "todo tipo de barbaridades". Lo cuenta la compositora y cantante Eva Amaral, que relata cómo la cosa cambia cuando va a acompañada de su compañero de banda, Juan. "Cuando salgo con él nadie me dice nada".

Seguir leyendo »

El día de la madre, pintaúñas o aspiradora de regalo

Se acerca el día de la madre y las empresas empiezan a hacer sus ofertas. ¿Qué mejor que una aspiradora o un pintaúñas para una mujer con hijos? 

En el caso de la cadena de restaurantes Foster's Hollywood las madres recibirán un esmalte de uñas y un anillo porta esmalte, si piden postre. El cartel ilustra la promoción con la imagen de una madre y una hija con los rulos puestos mientras se pintan las uñas.

Seguir leyendo »

¿Te vas a desnudar para el cartel electoral?

¿Dónde está tu jefe? Cuando la miembro de la ejecutiva de Ciudadanos Inés Arrimadas trabajaba en el sector privado estaba acostumbrada a que los clientes dieran por hecho que sus compañeros hombres eran el jefe, a pesar de que era ella la responsable de proyectos. Durante su carrera política, Arrimadas acumula muchas experiencias de machismo. Como cuando un consejero le preguntó si se iba a desnudar para el cartel electoral o cuando un periodista aseguró que como política era inconsistente pero "físicamente atractiva como hembra joven". 

Seguir leyendo »

El día que mi novio me llamó puta

Tenía 16 años y era su primer novio. La escritora Carmen García de la Cueva recuerda como, después de una fiesta, su novio la abroncó y la insultó por haber hablado con varios chicos. "Me hizo sentir tan mal que llegué a pedir perdón", dice. No entrar en los cánones de belleza ha sido uno de sus caballos de batalla: desde pequeña lidió con insultos por tener curvas. 

Seguir leyendo »

Hay que ver cómo es Elena, es una mandona

La eurodiputada socialista Elena Valenciano ha escuchado muchas veces que es una mandona o una borde solo por dar órdenes o hacer su trabajo. Valenciano menciona también su cara a cara con Miguel Arias Cañete en el debate de las elecciones europeas, cuando el exministro aseguró que no había desplegado toda su capacidad para no parecer machista. El "miedo constante" que se inculca desde pequeñas a las mujeres a salir a la calle o a ir solas de noche es otro de los recuerdos de la socialista.

Seguir leyendo »

Con quién se habrá acostado para llegar hasta aquí

Si eres mujer, negra y reportera en un programa de televisión, te has tenido que acostar con un hombre para llegar hasta ahí. Eso le dijeron una noche unos chicos a la periodista Lucía Mbomío en una discoteca. "Me gritaron que qué habría hecho yo para estar donde estoy. Fue súper duro porque no es fácil ser mujer negra y alcanzar ciertos tipos de trabajo. Casi siempre estamos invisibilizadas y además estereotipadas", recuerda.

Seguir leyendo »