Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Autores

Miguel Lorente Acosta

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, Médico Forense por oposición (1988), Especialista de Medicina Legal y Forense, y Máster en Bioética y Derecho por la Universidad de Barcelona. Actualmente es Profesor Titular del Departamento de Medicina Legal, Toxicología y Antropología Física de la Universidad de Granada.

Experto en el estudio de la violencia interpersonal, y muy especialmente en el de la violencia de género. Ha publicado más de 80 trabajos en revistas nacionales e internacionales de ciencias forenses, y ha colaborado con diferentes Gobiernos y organismos internacionales en materia de violencia contra las mujeres, entre ellos con la Organización Mundial de la Salud para el desarrollo de un “Protocolo de actuación médico-legal para la atención a las víctimas de violencia sexual” .

También ha publicado libros sobre el tema, entre ellos “Violencia contra la mujer: Maltrato, violación y acoso”, “Mi marido me pega lo normal”, “El rompecabezas: Anatomía del maltratador” y “Los nuevos hombres nuevos”.

Su experiencia y formación lo han llevado a ocupar cargos de responsabilidad dentro de la Administración española. Fue Director del Instituto de Medicina Legal de Granada (desde julio de 2003 hasta abril de 2008), Director de General de Asistencia Jurídica a Víctimas de Violencia de la Junta de Andalucía (desde diciembre de 2006 a Abril de 2008), y Delegado del Gobierno para la Violencia de Género del gobierno de España desde abril de 2008 a diciembre de 2011.

Ver más
Ver sus artículos
También puedes seguirme en

Descubre nuestras apps