eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tomeu Ferrer

Periodista. He trabajado en el periódico local de Lleida, La Mañana, y en la Radio Ponent. He sido redactor de economía en El Brusi y subjefe de economía durante 12 años en 'Avui'. Redactor jefe en Dossier Económico y Economía Digital.

Periodista. He treballat al diari local de Lleida, La Mañana, a la Ràdio Ponent. He estat redactor d'economia a El Brusi, sotscap d'economia durant 12 anys a l'Avui. Redactor en cap a Dossier Econòmic i a Economia Digital.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1250

El 95% de les empreses del port de Barcelona pacten amb els estibadors i treballen amb normalitat

Seguir leyendo »

Catalunya vive su primavera cooperativista

La economía social vive uno de sus mejores momentos en Catalunya y específicamente en Barcelona. El sector goza de una verdadera primavera cooperativista. La Generalitat, a través del departamento de Treball, Benestar i Famílies, ha multiplicado en dos años por más de 6 el presupuesto destinado a la economía social. Si en 2015 aportaba 2,4 millones, en 2017 contempla una partida global de 16,4 millones. Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona, que antes del último mandato no destinaba nada a la economía social, ahora dedica 4 millones anuales, más 8 millones destinados a inversiones, según fuentes del comisionado de Economía Social i Solidària.

La pregunta que alguien se puede hacer es: ¿qué tiene la economía social para recibir la atención de las administraciones? Durante la crisis algunas empresas de economía social, especialmente las cooperativas, han resistido mejor que el resto.

Seguir leyendo »

UGT acusa la Generalitat per l'acomiadament d'interins de la Model

Seguir leyendo »

El salari mitjà d’una persona de més de 45 anys ja dobla el que percep un jove de menys de 25

Seguir leyendo »

"Lo que necesitamos es una contrarreforma laboral"

Mar Serna fue consejera de Trabajo de la Generalitat de Catalunya durante el tripartito, entre 2006 y 2010. Independiente y con una sólida formación como jurista, tras su incursión en la política ha vuelto a la magistratura y ahora es juez de lo social. Afirma que la neutralidad del cargo no le impide tener opiniones, y las manifiesta con convicción y contundencia.

En 2010 cuando era consejera y se aprobó la reforma laboral impulsada por el PSOE afirmaba que la reducción del paro no vendría de la mano del abaratamiento del despido, ¿se reafirma en dicha opinión?

Seguir leyendo »

Mar Serna: «El que ens cal, és tirar endavant una contrareforma laboral»

Seguir leyendo »

Ciutat Vella pasa en ocho años de distrito pobre a de la clase media por la sustitución de sus vecinos

Ciutat Vella, que durante muchos años ha sido considerado uno de los distritos más pobres de Barcelona, ha adquirido la consideración de clase media. La explicación del fenómeno radica en la sustitución que se ha producido en la composición social de algunos barrios, como el Gótico, donde vecinos originarios de África o Latinoamérica han sido substituidos por habitantes originarios del norte de Europa, con un poder adquisitivo más alto.

Este sería un efecto de la gentrificación experimentada por el centro histórico de la ciudad, según se desprende del análisis del dossier el Treball a Barcelona 2016, que estudia la evolución de la ciudad entre 2008 y 2015, elaborado por el Consell Económic i Social de Barcelona (CESB).

Seguir leyendo »

Ciutat Vella passa en vuit anys de districte pobre a formar part de la classe mitjana

Seguir leyendo »

Dues agressions d’usuaris a treballadors de Metro en plena vaga enverinen la negociació del conveni

Seguir leyendo »

La negociació avança a TMB però no prou: dilluns, quart dia de vaga al Metro de Barcelona

Seguir leyendo »