eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tomeu Ferrer

Periodista. He trabajado en el periódico local de Lleida, La Mañana, y en la Radio Ponent. He sido redactor de economía en El Brusi y subjefe de economía durante 12 años en 'Avui'. Redactor jefe en Dossier Económico y Economía Digital.

Periodista. He treballat al diari local de Lleida, La Mañana, a la Ràdio Ponent. He estat redactor d'economia a El Brusi, sotscap d'economia durant 12 anys a l'Avui. Redactor en cap a Dossier Econòmic i a Economia Digital.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1349

"Los problemas de los trabajadores de la 'nueva economia' no tienen solución individual, la tienen de clase"

La entrevista a Javier Pacheco, secretario general de CCOO de Cataluña se inició a finales de julio y se actualiza a mediados de agosto, antes de los sangrantes atentados acaecidos en Barcelona y Cambrils. El líder sindical habla del conflicto del verano, que afecta a los trabajadores de Eulen y también de las negociaciones salariales en el ámbito estatal y de la estrategia de Comisiones después de su último congreso.

¿Qué le parece el conflicto que se ha dado en el conflicto de los trabajadores del Aeropuerto de Barcelona?

Seguir leyendo »

Javier Pacheco: “Els problemes dels treballadors de la ‘nova economia’ no tenen solució individual, la tenen de classe”

Seguir leyendo »

Una desena de centres culturals de Barcelona tanquen per la vaga dels treballadors subcontractats

Seguir leyendo »

Els vaguistes d'Eulen al Prat denuncien amenaces i assetjament per part de la Guàrdia Civil

Els treballadors dels serveis de seguretat d'Eulen a l'Aeroport del Prat, a Barcelona, es queixen que els guàrdies civils enviats per l'executiu estan realitzant tasques pròpies dels vaguistes. També es queixen d'assetjament per part dels membres del cos armat: "només es preocupen que no hi hagi cues, sense tenir en compte els protocols que s'han de seguir", explica Alejandro Giménez, membre del comitè de vaga. Els treballadors entenen que la presència dels guàrdies civils interfereix en la seva tasca ordinària. "Expliquen que estan situats a l'escàner, quan la posició habitual consisteix a estar al final de tot el procés per intervenir si són requerits", indiquen fonts dels vaguistes. Durant les primeres hores de la vaga indefinida dels treballadors d'Eulen s'han produït friccions entre els professionals de la seguretat i els guàrdies civils. El moment més tens ha estat quan dues treballadores han patit un atac de nervis, i han manifestat per les vies interns dels vaguistes que podrien la baixa per depressió demanar a causa de la tensió.

Seguir leyendo »

Los huelguistas de Eulen en El Prat denuncian amenazas y acoso de la Guardia Civil

Los trabajadores de los servicios de seguridad de Eulen en el Aeropuerto del Prat, en Barcelona, se quejan de que los guardias civiles enviados por el Ejecutivo están realizando trabajos propios de los huelguistas. También se quejan de acoso por parte de los agentes: "Solo se preocupan de que no haya colas sin tener en cuenta los protocolos que deben seguirse", explica Alejandro Giménez, miembro del comité de huelga.

Los trabajadores entienden que la presencia de los guardias civiles interfiere en su tarea ordinaria. "Están situados en el escáner, cuando la posición habitual consiste en estar al final de todo el proceso para intervenir si son requeridos", indican fuentes de los huelguistas.

Seguir leyendo »

Treballadors i empresa de l’Hotel Don Juan de Lloret de Mar negocien un pla que permeti obrir tot l’any

Seguir leyendo »

L'atur baixa en 4.075 persones el juliol a Catalunya, fins a un total de 387.313 desocupades

Seguir leyendo »

Condenan a Privalia a readmitir a un trabajador despedido por cuidar de su esposa enferma de cáncer

El juzgado de lo social 21 de Barcelona ha condenado a la empresa Privalia, dedicada a venta de productos por Internet, a readmitir y a indemnizar por daños morales al trabajador que despidió ante la posibilidad de que, debido el estado de salud de su mujer, enferma de cáncer, se ausentara con frecuencia del trabajo.

Según ha informado el Col·lectiu Ronda, que representaba al trabajador en el litigio, y ha podido consultar este diario, el fallo señala que la empresa formalizó el despido del trabajador alegando causas disciplinarias unos días después de que el empleado informara, en febrero de 2015, de que la enfermedad de su mujer se había agravado y que se le tenía que empezar a administrar un tratamiento paliativo ante la imposibilidad de curación, por lo que solicitaba un permiso de dos días para atenderla.

Seguir leyendo »

El Parlament aprovarà avui la Renda Garantida de Ciutadania, l’eina perquè ningú quedi enrere

Seguir leyendo »

La revolución democrática que llegó hace 60 años a bordo del Seat 600

El trayecto que va de una sociedad especialmente autoritaria a una democrática se puede hacer a pie o a bordo de un vehículo. En Catalunya y en España el paso se puede explicar a partir de la historia del Seat 600, un coche que marcó la transformación de un mundo autárquico a una sociedad moderna. Y en la vida de los trabajadores supuso el tránsito de una disciplina militar a una estructura con derechos y capacidad de negociación.

La sede de CCOO en Barcelona acoge la exposición que explica la evolución de la sociedad en los últimos 60 años: el primer Seat 600 salió de la fábrica de la Zona Franca en 1957, e incluso antes, cuando se fundó la empresa automovilística que marcaría el futuro industrial en Catalunya.

Seguir leyendo »