Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chaqueta Trek 100 de Forclaz

Chaqueta Trek 100 de Forclaz

Por Campobase

0

El otoño ya está aquí, una época excelente para la práctica del senderismo. Por ello, para este test hemos querido presentar una interesante opción de Decathlon que nos llega en la forma de chaqueta caliente para esos días frescos en los que salgamos a caminar por el monte.

Pero pasemos a analizar el modelo de este mes. La Trek 100 de Forclaz es una chaqueta de fibra clásica con un relleno de poliéster reciclado en un 70% (en global la prenda está reciclada en un 50%, Decathlon está apostando muchísimo por el medio ambiente en la construcción de sus productos, cosa de agradecer). No es una chaqueta hipertécnica, ya que está diseñada para la práctica del senderismo y el trekking, pero podemos adelantar que cumple sobradamente con lo que se espera de ella.

En el exterior de la prenda nos encontramos un nylon de 20 denier y unos 39 gramos por metro. Así que, por peso y resistencia tenemos ante nosotros una chaqueta aceptablemente recia para su ligereza, y que resiste bien los enganchones con zarzas y ramas gracias a su construcción antidesgarro. Debo admitir que ha funcionado muy bien en este aspecto y, después de varias salidas por La Pedriza, donde los tropezones con alguna rama perdida son más que habituales, hemos vuelto con la chaqueta de una pieza e intacta.

También destacar que ofrece una buena capacidad cortaviento y una resistencia al agua muy interesante que nos ha sorprendido, sin duda, gratamente en las salidas que hemos realizado estos días y en las que no han faltado ni el viento ni la lluvia.

El interior está compuesto por una fibra de la marca de 100 gramos por metro en el cuerpo y 80 en las mangas y la capucha. Así que es una chaqueta muy caliente, de hecho, ésta es una de sus principales cualidades. Según Decathlon, los datos de laboratorio arrojan una temperatura de confort de -6º con un viento de unos 5km/h. En nuestras pruebas de campo podemos afirmar que en días de otoño bastante frescos y húmedos (4º/8º) y en altura, con algún collado ventoso entorno a los 2.000 metros, el confort ha sido total en este aspecto, incluso en las paradas a beber agua o mirar el mapa. Destacar que el aislamiento ha funcionado a la perfección y nos ha mantenido siempre calientes. Sus características dinámicas son comunes a otras fibras, secando rápidamente y funcionando también como aislante al viento.

Detalles y acabados

En cuanto al diseño y el patronaje, apuntar que es en general ajustado al cuerpo. El bajo se ciñe con un cordón elástico con tanka (la chaqueta es algo más larga por detrás) y con sendos elásticos en las mangas que ajustan correctamente.

Mencionar en este punto que, para lo que está diseñada la Trek 100 (senderismo, trekking), este patrón cumple a la perfección su cometido. Está claro que se queda un poco corta en cuanto a prestaciones en general si pretendemos usarla en actividades más técnicas, como la escalada, donde es cierto que podemos echar de menos algo más de movilidad en la zona de los brazos.

En cuanto a la capucha, ésta se adapta mediante una goma, sin posibilidad de reglaje por lo que le vendría muy bien alguna forma de ajuste para que se adapte mejor ya que si no dependeremos de que nuestra cabeza encaje bien… Si no es así, nos puede resultar en algún caso algo incómoda, por ejemplo, al girar la cabeza.

La chaqueta viene con dos bolsillos exteriores que cierran con cremalleras finas, pero de muy buena calidad (YKK), y con buenas dimensiones, en los que caben sin problemas el móvil, el GPS, la cartera o unos guantes.

Finalmente, el peso en talla L es de unos 360 gramos, lo cual hace de ella una prenda bastante liviana y fácilmente compresible.

Así que, en resumen, el modelo Trek 100 de Forclaz es una chaqueta ligera y muy, muy caliente que puede ser una compañera ideal para salidas de senderismo y trekking, como reserva de calor en la mochila para una actividad en bicicleta o simplemente para dar un paseo por la ciudad cuando el frío empiece a apretar. Si bien no es una chaqueta para actividades técnicas como ya hemos apuntado anteriormente, indudablemente, como producto de senderismo y trekking y en el rango de precio en el que se encuentra, es la mejor elección que hay en el mercado.

Etiquetas
stats