eldiario.es

Menú

Daniel García y Gema Arenas se imponen en Miranda de Ebro

Los dos atletas se han convertido en los primeros líderes de la Copa de España FEDME-Gran Premio Buff Salomon

- PUBLICIDAD -
(© Ocisport).

(© Ocisport).

La Copa de España de carreras por montaña Gran Premio Buff-Salomon ha levantado el telón este fin de semana en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. La prueba de 34 kilómetros y 3.400 metros de desnivel acumulado se ha disputado a un ritmo vertiginoso, factor aprovechado por Daniel García y a Gema Arenas para poder conseguir la victoria. Ambos corredores del Alpino Benalmádena han señalado al final de la prueba que el ritmo alto en carrera se ajustaba a sus condiciones y no ha dejado escapar la oportunidad de situarse líderes de la Copa de España de carreras en línea por Montaña Gran Premio Buff-Salomon.

La Carrera por Montaña Miranda de Ebro en categoría masculina ha estado comandada casi en la totalidad por Daniel García que ha vencido con un registro en meta de 02:50:38, aventajado en dos minutos a Luis Calvo de la Selección Galega y que ha superado en tan solo seis segundos a Toni Roldán (selección Balear), tercer clasificado. En féminas Gema Arenas ha dominado la carrera de principio a fin sin dejar opciones a sus rivales y llegando a acumular casi 10 minutos de margen en algunos puntos del recorrido. La corredora andaluza ha completado la carrera con un crono de 03:24:10, dejando en segunda posición a la componente de la Selección Catalana Montse Martínez a más de seis minutos. La tercera plaza del podio ha sido para Raquel Martínez de la Selección Valenciana a tan solo 11 segundos de Montse Martínez.

La próxima cita de la Copa de España Gran Premio Buff-Salomon será el próximo 19 de abril en la Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos en Jerte (Cáceres) de 29 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha