eldiario.es

Menú

X Du Cross Alcorcón, una prueba de diez

El Du Cross nocturno de Alcorcón cumplió un año más las expectativas con un recorrido rápido y original que pudieron disfrutar más de 400 duatletas bajo la luz de la luna

- PUBLICIDAD -
X Du Cross Alcorcón.

Con la colaboración del Club Triatlón Ondarreta Alcorcón (CTOA), la localidad de Alcorcón volvió a acoger una prueba excepcional con unas características únicas que la convierten en una de las más esperadas del calendario de Du Cross Series. Un total de 430 duatletas cumplieron así su particular sueño de una noche de verano, comenzando la cita con las últimas luces del atardecer para acabar cruzando el arco de meta bajo un cielo estrellado.

Esto fue lo más destacado por el ganador de la cita, Juan Enrique Gutiérrez, quien aseguró que “ es una prueba diferente y divertida. Es la primera vez que participo en una prueba de noche y es muy recomendable. Uno de los atractivos de este Du Cross es esa sensación de no tener más referencia que los dos o tres metros que alumbras con tu frontal. Hay que tener cuidado, ya que a pesar de ser poco técnico, tienes que tener muy bien la referencia de delante porque no ves nada”.

En la misma línea se expresó Lourdes García, quien se mostró intratable para conseguir su cuarta victoria consecutiva en Alcorcón. “Lo difícil es que no vas viendo por dónde vas pisando y tienes que estar más atento, pero eso también es lo divertido. Además, aquí no es muy complicado el recorrido, es bastante llano y no es muy técnico, por lo que hacerlo nocturno es lo que le da ese pequeño plus de dificultad”, aseguró.

Du Cross Alcorcón.

 

Premios para todos

El concejal de deportes, Luis Escudero, fue el encargado de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium, así como un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, a los ganadores masculino y femenino. Además, X-Sauce sorteó varios lotes de productos del mejor antipinchazos del mercado y la guía de comercios Lo mejor de Alcorcón también estuvo presente con varios regalos para los vencedores.

No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos con la inscripción a la revista especializada Corricolari es correr digital durante seis meses. Asimismo, el stand de Sanferbike permitió a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico.

 

Boadilla del Monte acogerá el próximo reto

La próxima cita del circuito Du Cross Series tendrá lugar el próximo 16 de octubre en Boadilla del Monte, donde también tendrá lugar el primer Du Road (duatlón de carretera) de la localidad. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (12 de octubre) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Sanferbike y Corricolari.

Ganadores del X Du Cross Alcorcón

Absoluto masculino

1º Juan Enrique Gutiérrez

Absoluto femenina

1ª Lourdes García

Du x parejas masculino

1º Iván del Nuevo y Juan Carlos del Nuevo

Du x parejas mixta

1º Mario Monreal y Noelia Mansilla

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha