Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 300 sonrisas en el Summer Festival

Summer Festival.

La primera edición del Summer Festival ya forma parte del pasado. La fiesta organizada por Climbat La Foixarda, y a la que acudieron más de 300 escaladores fue un éxito en todos los sentidos, sobre todo en lo referente al ambiente deportivo y familiar.

Fueron dos días “non stop”, de 10 de la mañana a 10 de la noche, durante los cuales los presentes pudieron resolver los 50 problemas de bloque y 30 vías equipadas por una increíble selección de 25 equipadores bajo la batuta de Diego Marsella, quien coordinó esta gran tarea a la perfección, y que contó con el apoyo de profesionales de la talla de Edu Marín, Víctor Esteller, Pau Sanmartí, Marta Palou, Llucià Hernández “Katx”, Alex Hernández, Carlos Catari, Shirley Noriega, Roger Crespo, Willy del Pozo, Edgar Casanoves, Toti Valès, Marco Jubes, Novato Marín, Gerard Rull, Simón Padin, Héctor Bazán, Marieta Cartró, Patxi Usobiaga, Alejandro Luján, Sergi Medina, Felix Obradó, Rut Casas y Fino Duran.

El viernes fue sin duda el día fuerte, y es que más de 200 personas acudieron este primer día, entre ellos destacaron los alumnos de varios centros educativos que se acercaron a ver desde dentro el evento, cubriendo la parte de formación y difusión del Summer. Nadie encadenó los 50 bloques y 30 vías aunque algunos estuvieron cerca. También se contó con la visita de la Selección Española juvenil, liderada por Marco Jubes, que aprovechó el evento para hacer un entreno dirigido. Se agotaron todas las camisetas superando la previsión de la organización para esta primera edición con un nuevo equipo en la cabeza del proyecto Climbat muy ilusionado y con mucha experiencia.

El sábado se cerraba el evento con una pequeña fiesta entre amigos y redescubriendo Climbat La Foixarda como una gran opción para escalar en Barcelona.

Durante stos dos días, todos los asistentes pudieron probar en el Test Center pies de gato de Boreal, Ocun y Five Ten. También pudieron conocer a los amigos de los estantes de Charko, Boreal, Climb Around The Globe, Cliff Bar, Ocun, Comic Climb, Wild Monkey, Parabol The World y Top Climb.

En definitiva, muy buen sabor de boca por esta primera experiencia, y ya empezando a preparar la segunda edición a un año vista que esperamos se convierta en una referencia a nivel nacional, o incluso internacional.

Este evento ha sido posible gracias al apoyo de Edelrid, Vaude, Red Bull, Ocun, Rock Empire, ArtLine, Wild Monkey, Top Climb, Charko, Climb Around, By Climb, Five Ten 5.10, Vèrtic, Boreal, Didak's Climbing Holds, Cliff Bar, Tendón, Entreprises, Triop, 8c plus, Fixe, Moritz, Spider, Parabol The World y Vichy Catalán.

Etiquetas
stats