El Boletín Oficial del Estado publica el descuento del 75% en los viajes aéreos entre islas y del 50% en los marítimos

Aeropuerto Tenerife Norte

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el proyecto de Presupuestos de 2017 del Gobierno central, que incluye el descuento del 75% en los viajes entre islas llevados a cabo por residentes a través de transporte aéreo y que llega al 50% en los viajes marítimos en Canarias.

En el caso de los billetes de barco, la rebaja en el precio también asciende al 75% si se le suma la subvención que aporta directamente la Administración autonómica.

El Ejecutivo que preside Mariano Rajoy cumple así el compromiso alcanzado con Nueva Canarias (NC), partido que se convirtió en decisivo a la hora de aprobar las cuentas estatales.

El vicepresidente del Ejecutivo canario, Pablo Rodríguez, confirmó este martes que las aerolíneas que operan en las Islas aplicarán el descuento del 75% a los billetes que compren sus residentes al día siguiente de la publicación en el BOE.

Desde que comience a aplicarse este aumento del descuento a los residentes en las Islas, los precios de los billetes oscilarán entre los seis y los ocho euros, destacó Rodríguez, quien estimó que esta reducción de los costes para los pasajeros “acercará mucho más a los canarios”.

Solo los billetes ya comprados con tarifas que admitan reembolso podrán cancelarse para poder beneficiarse de las nuevas tarifas, advirtió el vicepresidente del Ejecutivo canario, quien señaló que los operadores esperan “miles de reservas” a partir de la entrada en vigor del descuento.

Etiquetas
stats