Morales destinará cinco millones para crear empleo en Gran Canaria

El candidato al Cabildo de Gran Canaria por Nueva Canarias, Antonio Morales. EFE/Ángel Medina G.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato de Nueva Canarias (NC) a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha asegurado que si logra ser presidente de la Institución insular destinará cinco millones de euros para crear puestos de trabajo, multiplicando por diez la actual partida de 570.000 euros.

El actual alcalde de Agüimes tomará esta decisión porque su primer eje de actuación es “estar junto a quienes peor lo pasan porque no hay desarrollo sostenible con pobreza” y porque considera “vergonzosa” la actual partida para empleo.

Estos fondos serán destinados a la contratación de personas que desarrollen tareas en beneficio de la isla, como la limpieza de barrancos, montes, embellecimiento o la retirada de pinocha del campo para prevenir los incendios en verano.

A estos cinco millones de euros se sumará una partida similar para emergencia social, ya que las necesidades “son acuciantes” y el Cabildo ha destinado 1,6 millones a pesar de que muchas familias grancanarias no pueden pagar el agua y la luz.

En total, 10 millones de euros destinados a un plan de choque cuyo destino final, en cualquier caso, se concretará en una mesa sectorial integrada por expertos, pues el candidato nacionalista afirma que la eficacia de la gestión pública pasa por la implicación de los sectores afectados y los expertos de cada materia.

Morales considera que esta primera actuación es totalmente necesaria toda vez que la isla tiene una tasa de paro superior al 30%, más de la mitad de los jóvenes está en situación de desempleo, 58.000 familias tienen a todos sus miembros en paro y no reciben prestación alguna.

Además, el 10% se encuentra en situación de pobreza extrema y, en definitiva, sólo el 35% de los grancanarios vive en situación de normalidad, “el resto tiene dificultades económicas”.

Etiquetas
stats