IU considera el ataque en el mitin de Tenerife como “un paso más” en la escalada de violencia contra el partido

EFE

Madrid —

La dirección federal de IU ha mostrado este sábado en un comunicado su “rotunda condena” frente al ataque dirigido contra sus cargos y simpatizantes durante el acto de cierre de campaña el viernes en Santa Cruz de Tenerife en el que el dirigente federal Enrique Santiago sufrió una fractura de un dedo de la mano.

Para la formación que coordina Cayo Lara este ataque supone “un paso más” en la escalada de violencia contra el partido “detectada ya hace meses” aunque, según han indicado en el comunicado, esperan “que sea el último”.

El ataque se produjo este viernes, momentos antes del cierre de campaña en la plaza Pedro Schwartz de la capital tinerfeña, cuando varios militantes fueron agredidos e insultados a la vez que varios de los atacantes profirieron consignas “fascistas, homófobas y machistas” así como amenazas contra los presentes.

Durante un forcejeo para evitar que estas personas dañasen el equipo de sonido resultaron golpeados la secretaria de comunicación de IU en Canarias, que sufrió diversas contusiones, y Enrique Santiago, y a continuación abandonaron el lugar.

Desde IU han recordado asimismo el incidente que se produjo el pasado jueves en la sede de IU-Aragón en Zaragoza en el que varios atacantes destrozaron las lunas y arrojaron pintura contra las instalaciones. Además, hace un mes, la sede federal del partido en Madrid fue objeto de actos vandálicos con numerosos destrozos

Etiquetas
stats