eldiario.es

Menú

IU-UP dice que sus resultados en Canarias demuestran que resiste

La coalición electoral reconoce que las elecciones generales no han sido para ellos "del todo satisfactorio" porque han sido "sensiblemente inferiores a los del 2011"

- PUBLICIDAD -
Presentación de Izquierda Unida-Unidad Popular por la provincia de Las Palmas

Presentación de la candidatura de Izquierda Unida-Unidad Popular por la provincia de Las Palmas IZQUIERDA UNIDA TELDE

Izquierda Unida-Unidad Popular (IU-UP) considera que sus resultados en Canarias en las elecciones generales "no son del todo satisfactorios", porque han sido "sensiblemente inferiores a los de 2011", pero a la vez considera que ha resistido ante la aparición de fuerzas emergentes.

Izquierda Unida consiguió 40.123 votos en Canarias en 2011, un 4,31%, mientras que el pasado domingo recibió el apoyo de 30.933 votantes, un 3,12% de los sufragios.

Por provincias, en Santa Cruz de Tenerife IU-UC recibió 15.698 votos, el 3,29%, y en Las Palmas obtuvo 15.235 votos, el 2,96%.

Es necesario poner los resultados en valor "en el marco de la aparición de nuevas fuerzas políticas emergentes que han ocupado parte de nuestro espacio, tanto electoralmente como en los medios de comunicación", señala IU-UC.

"Más de 30.000 canarios y canarias no se han dejado engañar por la estrategia del voto útil y han aportado su voto a la candidatura de Alberto Garzón con el objetivo no logrado de alcanzar grupo parlamentario propio", destaca esta formación política.

Tras agradecer a sus votantes el apoyo recibido, IU-UP asegura que su representación en el Congreso de los Diputados, "atenderá, como siempre, los problemas de Canarias" y defenderán "los derechos de la mayoría social, para ser la voz de los sin voz".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha