El subsecretario de Industria, “orgulloso” de pertenecer a Greenpeace desde los 18 años

El subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, ha reconocido este lunes que es socio de Greenpeace desde los 18 años y ha defendido que esa militancia ecologista no le parece incompatible con los planes que impulsa su Ministerio, como las prospecciones petrolíferas.

Hernández Bento ha manifestado a un grupo de periodistas que está “orgulloso” de pertenecer a Greenpeace y que considera que organizaciones como esta son necesarias, con motivo de su asistencia a la clausura del Foro Redepyme en Las Palmas de Gran Canaria.

El subsecretario de Industria ha señalado que organizaciones como Greenpeace han influido para que se exija en España la normativa medioambiental de la Unión Europea.

“Seguramente en España se han hecho muchos sondeos acústicos y de investigación y, seguramente, antes se hacían sin declaración de impacto ambiental”, y organizaciones como esta han influido para que se exija la normativa comunitaria, ha remarcado.

En cuanto a la consulta ciudadana que pretende llevar a cabo el Gobierno canario sobre las prospecciones petrolíferas autorizadas en aguas próximas a Canarias, Hernández Bento ha insistido que para el Gobierno central la convocatoria de un referéndum sobre esta cuestión es “ilegal”, porque atañe a una competencia “exclusiva” del Estado.

No obstante, ha señalado que habrá que esperar al instrumento jurídico en el que se apoya el Gobierno canario para efectuar la consulta para darle una “respuesta jurídica”.

Etiquetas
stats