Clavijo declarará por el caso Corredor el 9 de enero

El candidato de CC a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. (EFE/Ángel Medina G.).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de La Laguna y candidato de Coalición Canaria a presidir el Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, declarará el próximo 9 de enero en calidad de imputado por delitos de tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, falsedad documental y prevaricación.

Según ha adelantado la web de Mírame TV, el juez encargado del caso Corredor, César Romero Pamparacuatro, también ha citado para ese día el testimonio de la concejala de la formación nacionalista Blanca Pérez, mientras que el principal investigado de esta trama, el abogado y empresario Evaristo González, acudirá el 13 de enero.

Pamparacuatro da así un giro a su intención inicial de tomar declaración a denunciantes y testigos antes que a los imputados, como así había respondido a la defensa de Fernando Clavijo cuando solicitara adelantar el proceso lo máximo posible.

La decisión del juez llega la misma semana en la que, como adelantó Canarias Ahora, la Fiscalía Anticorrupción presentó un escrito en el que da cuenta de nuevos indicios de presuntas actuaciones delictivas por parte del alcalde de La Laguna, además de perderse el auto que autorizó las escuchas a Clavijo.

Etiquetas
stats