Fernando Ríos asegura que “Coalición Canaria está al borde de una escisión importante”

El comisionado del Gobierno de Canarias para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales, Fernando Ríos.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales, Fernando Ríos, ha vaticinado este jueves que “Coalición Canaria está al borde de una escisión importante” tras haber salido elegido Clavijo como candidato de CC a la Presidencia del Gobierno canario.

En declaraciones a Radio Canarias, Ríos ha explicado que él ha dado el primer paso “que puede ser el primero de un largo goteo de abandonos” del partido debido a la deriva, en su opinión, del abandono del espacio nacionalista de la mano de Fernando Clavijo y de los que lo apoyan.

Con su baja de CC el político nacionalista advierte de que no está equivocado ni es “un loco” que va contracorriente “ni mucho menos”. “Igual es el empujoncito que necesitaba mucha gente para tomar esta decisión”, reflexionó.

Sobre su decisión, asegura que “esta no viene por berrinche ni por abandonar para buscar otros puestos”, y que si Clavijo “se hubiese mantenido en los postulados clásicos y congresuales de Coalición Canaria, yo sería el primero que estaría al lado de él a tumba abierta”. Sin embargo, subraya que ha sido él “el que ha abandonado la mayoría de los postulados y le ha seguido la mayoría del partido”, por lo que ha sido CC quien se ha movido.

Ríos ha explicado que irse del partido es para mantenerse “donde estaba”, y para hacer esto se tiene que ir de “un barco que está a la deriva” y con un rumbo “bastante peligroso”.

Por último, ha precisado que Clavijo “está manejado desde atrás por gente que no quiere dar la cara precisamente porque esa cara tiene ese barniz con connotaciones insularistas y muy de derechas, pero desgraciadamente Fernando no ha podido disimular quién está detrás de él y está pensando unas propuestas que se alejan mucho del ideario nacionalista”.

Etiquetas
stats