Trabajadores de CCOO piden la dimisión de Arteaga

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El Comité de Empresa del personal asalariado de CC.OO Canarias de la Provincia de Las Palmas pide la dimisión de la Comisión Ejecutiva del sindicado en el Archipiélago encabezada por Juan Jesús Arteaga Lorenzo “por su ineficacia y mala gestión”.

En un escrito remitido a los medios de comunicación, el Comité de Empresa denuncia que debido a la gestión realizada por la dirección se encuentran en una “situación insostenible económicamente”.

En el texto relatan los reiterados “incumplimientos” con su personal. Según el Comité, a principios de 2012 se negoció un Expediente de Suspensión Temporal de Empleo (ERTE) que afectaba a 20 trabajadores y que además incluía una reducción salarial de parte del personal.

Tras el ERTE, relatan que hubo un compromiso con el Comité de que los salarios se pagarían puntualmente. “A finales de ese mismo año se le adeudaba una nómina a todo el personal más las pagas extras, por lo que se vuelve a negociar con el Comité de Empresa una ampliación del ERTE por 6 meses más. Que tampoco solucionó la situación”, según afirman.

“En abril de 2013 finaliza la ampliación del ERTE, y el personal continúa sin cobrar sus nóminas y pagas extras, y nuevamente la Organización propone como solución realizar un ERE en el que fueron despedidos 10 trabajadores y que incluía duras reducciones de los derechos de los trabajadores de esta Organización, con importantes recortes salariales.El Comité de Empresa, finalmente procede a la negociación de este ERE con la conformidad de la plantilla, aceptando los recortes salariales para evitar más despidos”, según el Comité.

Denuncian que hasta la fecha “la situación ha sido precaria” y que a día de hoy se les adeudan las nóminas de julio y agosto de 2013 más las pagas extras correspondientes además de haberles informado de la imposibilidad de realizar el pago de esos salarios.

Desde el Comité aseguran haber realizado propuestas alternativas para solucionar esta situación, “que no han sido admitidas”. Solicitan; “la intervención inmediata de la Confederación Sindical de CC.OO Estatal, para que a través de los mecanismos oportunos realice una investigación de la situación y actúe en consecuencia. El pago inmediato de las nóminas y pagas extras adeudadas. La dimisión de la actual Comisión Ejecutiva de CC.OO Canarias por su ineficacia y mala gestión.

Etiquetas
stats