La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Aparece un cuerpo calcinado en una de las zonas más castigadas por el fuego en Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil ha confirmado que ha aparecido un cuerpo calcinado en la cumbre de Gran Canaria en medio de un pinar. El cuerpo se ha localizado sobre las 11:40 horas a 600 metros de la casa de la vecina desaparecida desde este miércoles en los Llanos de Ana López.

Como había explicado este viernes el alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, se buscaba a Carin Ostman, vecina de nacionalidad sueca y unos 60 años de edad, de quien no se conocía nada desde el momento en el que el fuego estuvo en esta zona.

“El último vecino que la vio la invitó a salir, le dijo que salía con otro vecino, el otro vecino sacó sus animales y nos confirma que se quedó en su casa. Esa fue la última vez que se la vio”, dijo el alcalde de San Mateo.

El jefe de la Policía Local de San Mateo, en declaraciones a la Cadena Cope, señaló que la última vez que se vio a esta vecina fue cuando fue a soltar a los animales para rescatarlos de las llamas.

Según la Benemérita, el cuerpo, una vez se haga el levantamiento del cádaver por parte de la policía judicial, lo van a trasladar al Instituto de Medicina Legal para proceder a su análisis y examen forense con los que determinar su identidad y sus causas de fallecimiento.

“Es una noticia que a todos nos duele y nos preocupa. Todo lo bueno que pueda ser la evolución del incendio desaparece completamente con una noticia como esta”, remarcó la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, en la rueda de prensa dada este mediodía para informar sobre la situación del incendio y recogida por Europa Press.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, detalló que al lado del cuerpo sin vida han aparecido unas gafas que podrían corresponder a las de la mujer desaparecida, pero concretó que el cuerpo aún está sin identificar.

Roldós concretó que la denuncia de la desaparición de esta mujer se realizó “hace pocas horas” y que este jueves surgieron “informaciones contradictorias” que retrasaron su búsqueda.

De hecho, y según ha explicado en la misma rueda de prensa el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, lo ocurrido fue que ante la primera voz de alarma apareció otra mujer en un albergue de Tunte con el mismo nombre y apellido, lo que marcó la confusión.

Morales comentó que, según los relatos a los que ha tenido acceso, esta mujer -que llevaba 20 años viviendo en el municipio, donde residía sola- salió de su casa a liberar a sus animales y que no murieran con el fuego. En ese momento, habría sido vista por un vecino que le exhortó a que fuera a un lugar seguro, pero ella respondió que estaba “esperando a otra persona”.

En la casa se encontró la puerta trasera abierta, lo que no solía hacer.

Barreto culminó asegurando que la zona donde ha aparecido este cuerpo sin vida fue “una de las primeras que se mandó evacuar”, por lo que aprovechó para remarcar la importancia de “hacer caso a estas recomendaciones”.

El Ayuntamiento de San Mateo ha decretado tres días de luto y ha suspendido hasta este lunes a las 15.00 horas todos los actos relacionados con las fiestas del pueblo.

Etiquetas
stats