eldiario.es

Menú

Cae un cogollo de palmera en mal estado, obstruyendo una calle del municipio de Arucas

Los bomberos del Cabildo de Gran Canaria han llevado a cabo las tareas de limpieza de las hojas y la han apartado del centro de la vía

Los vecinos aseguran estar preocupados ante el hecho de que otros ejemplares de la zona puedan estar enfermos y continúen las caídas

- PUBLICIDAD -
Caída de un cogollo de palmera en Arucas

Caída de un cogollo de palmera en Arucas Canarias Ahora

Un cogollo de una palmera canaria, Phoenix canariensis, con signos de deterioro, ha caído este domingo en medio de una calle del municipio grancanario de Arucas, obstruyendo el paso de los vecinos. Aunque no ha habido que lamentar daños personales, la caída del ejemplar sí que afectó a uno de los dos vehículos estacionados en el lugar.

Los hechos ocurrieron concretamente en el Camino de Los Alemanes, una zona donde abundan los palmerales. Por este motivo, los vecinos se han mostrado preocupados con el hecho de que vuelva a suceder un incidente como este y solicitan al Ayuntamiento que se realice una inspección por si hubiera ejemplares enfermos.

Sobre las 14:00 horas de este domingo, un grupo de efectivos del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria realizaban las labores de limpieza y retirada de la palmera del centro de la vía. Además, una patrulla de la Policía Local de Arucas también intervino en el lugar y recogió los datos del vehículo afectado para realizar un posterior informe de lo sucedido.

Aunque la palmera ya no obstruye el camino de estos vecinos, las hojas y el cogollo han sido apartados, pero continúan a un lado de la vía, a expensas de que los técnicos de mantenimiento y medio ambiente del Consistorio lo retiren y elaboren un estudio de las causas que han originado el incidente.

No es la primera vez que en las calles del municipio de Arucas caen palmeras y hojas de estos ejemplares, ya sea a causa del viento o del mal estado de las mismas. El Ayuntamiento ya ha realizado en varias ocasiones trabajos de aplicación de sistemas fitosanitarios a palmeras afectadas por plagas y hongos y un estudio sobre el estado en que se encuentran. A finales de 2015, el Consistorio taló una palmera en pleno casco del municipio para garantizar la seguridad ciudadana.

En esta ocasión, los vecinos del Camino de Los Alemanes, denuncian que las hojas secas son amontonadas en el estanque próximo a la calle y temen por el peligro que se pueda ocasionar en caso de un incendio en la zona, una queja que trasladaron este domingo a los policías locales del municipio y que aseguran que ya han reiterado en ocasiones.

Labores de limpieza y retirada del cogollo de palmera de la vía

Labores de limpieza y retirada del cogollo de palmera de la vía Canarias Ahora

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha