Cesa el jefe de Urgencias del Hospital Doctor Negrín en plena crisis por los colapsos en el servicio

Hospital Doctor Negrín en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El jefe del servicio de Urgencias del Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria ha presentado su dimisión en plena crisis por los colapsos que se están viviendo en el centro, donde los trabajadores denuncian cada día la falta de personal y camillas.

Según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Pavón cesó este lunes por “motivos personales” y, al tratarse de un médico que trabaja en el centro, señalan que no pueden hacer declaraciones sobre su decisión, tan solo se limitan a confirmar que ha presentado una carta renunciando a este puesto. Además, apuntan que la Gerencia del Hospital Doctor Negrín se encuentra está valorando quién le sustituirá.

La dimisión se produce sólo un día antes de que el consejero de Sanidad del Ejecutivo Regional, Manuel Baltar, diera a conocer las listas de espera y achara los colapsos que se han vivido en los últimos días en Urgencias a un pico epidémico de gripe.

Trabajadores y sindicatos siguen alertando de que los problemas de Urgencias no son puntuales y achacan estos colapsos a la falta de previsión.

La plataforma Mueve El Negrín había solicitado una serie de propuestas que la Gerencia aceptó estudiar. Se trata de una reorganización “ambiciosa” y “transgresora” que afectaría tanto a los protocolos como a las funciones de los puestos de trabajo actuales.

Mueve el Negrín expuso una serie de cambios cuyos ejes principales se basan en la reorganización del Servicio de Urgencias, el aumento de la plantilla, la mejora de los procedimientos de sedación para endoscopias y tratamientos de traumatología y el plan de formación obligatoria para los trabajadores. El objetivo es tener un centro hospitalario con un área “más eficiente y más dinámica”, explican en el documento al que ha tenido acceso Canarias Ahora.

Este colectivo además se ha unido a los trabajadores del hospital de La Paz de Madrid, que también lleva tiempo denunciado los colapsos, contra el “desmantelamiento” de la Sanidad.

Etiquetas
stats