La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Policía impide acceder al Ayuntamiento de LPGC a trabajadores del centro de La Cícer

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria impiden acceder al Ayuntamiento a unos 50 obreros de la empresa Joraga Estructuras Sociedad Limitada.

Canarias Ahora

Las Palmas de —

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han impedido acceder al Ayuntamiento a unos 50 obreros de la empresa Joraga Estructuras Sociedad Limitada, que llevan sin cobrar su sueldo desde el mes de noviembre, después de que se concentraran frente a las instalaciones durante la mañana de este lunes para exigir una solución al alcade, Juan José Cardona.

Y es que el embargo que la Seguridad Social ha aplicado a los créditos de la empresa ha impedido que Ingesport se haga cargo de la deuda que mantiene Jorgaga con el medio centenar de trabajadores del complejo deportivo de La Cícer.

El Secretario Nacional del Frente Sindical Obrero de Canarias, Daniel Casal, indica a Canarias Ahora que había contactado con el Comité de Empresa del Ayuntamiento para acceder a la sala de reuniones y así poder explicar a los trabajadores la demanda que presentarán ante los Juzgados de lo Social.

Sin embargo, cuando intentaron entrar por la puerta del Consistorio, un grupo de policías les impidieron el paso alegando que se había activado el protocolo de seguridad.

Tanto los representantes sindicales como miembros de la oposición acudieron al lugar, donde según recuerda Casal “se armó revuelo”. A su juicio, lo sucedido constituye un “abuso absoluto de poder”, ya que el resto de ciudadanos podían acceder al Ayuntamiento y los obreros afectados no, cuando “nosotros solo queríamos explicar la demanda”.

Al no obtener más respuesta por parte del Grupo de Gobierno, conformado por el Partido Popular (PP), los trabajadores terminaron aceptando el ofrecimiento del Partido Socialista (PSOE) y acudieron a su sede, situada justo enfrente de las instalaciones municipales, donde procedieron a firmar la demanda que prevén presentar este martes ante la Justicia.

Etiquetas
stats