eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Canarias despide el año en casa logrando la clasificación para la Copa del Rey

El Iberostar Tenerife ha vencido al Morabanc Andorra por 89 a 72 y se anfanza en la cuarta posición con diez victorias, por detrás del Valencia Basket

- PUBLICIDAD -
El base austríaco del Morabanc Andorra Thomas Schreiner (d) ante la defensa del base estadounidense del Iberostar Tenerife Davin White (i), durante el partido de la decimoquinta jornada de la Liga ACB de baloncesto en el pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife). EFE/Ramón de la Rocha

El base austríaco del Morabanc Andorra Thomas Schreiner (d) ante la defensa del base estadounidense del Iberostar Tenerife Davin White (i), durante el partido de la decimoquinta jornada de la Liga ACB de baloncesto en el pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife). EFE/Ramón de la Rocha

El Iberostar Tenerife cierra el 2016 con una victoria ante el Morabanc Andorra por 89 a 72 y cierra el año con el décimo triunfo de la temporada, un premio al esfuerzo de un conjunto que se ha tenido que sobreponer a las bajas de Richotti y Beirán.

El conjunto que prepara Txus Vidorreta realizó un buen partido y superó en todo momento a un conjunto andorrano que buscaba también en la Isla dar ese paso para alcanzar el torneo del KO.

Así se demostró en un primer cuarto de mucha intensidad por parte de los dos equipos que salieron dispuesto a todo, pero más acertado estuvo el conjunto aurinegro que lograba anotar desde fuera con cierta facilidad.

El Andorra buscaba a Shermanidi por dentro y el pívot no se escondió y anotó para mantener a su equipo en el partido. Fue un primer cuarto de mucha calidad, de mucha fuerza, de rapidez y muy intenso, pero con un cuadro local más acertado.

En el segundo cuarto siguió la intensidad, pero faltó acierto por parte de los dos conjuntos, aunque el choque no perdió emoción, y el conjunto lagunero tuvo el control del juego y del marcador.

Un parcial de 8-2 con Hanley como protagonista hizo que la diferencia aumentara en un momento importante del partido, concretamente en el 17, cuando los tinerfeños se pusieron en un 39-25.

Al descanso se llegó con el marcador de 44-34 y todavía mucho que decir por parte de ambos conjuntos.

El MoraBanc Andorra salió del vestuario a por todas. Jelinek y Walker acercaron a su equipo a un emocionante 44-40, un parcial de 0-6 que supuso el momento clave del choque.

A los canaristas se le encendieron las alarmas y reaccionaron ante la débil defensa del inicio del tercer cuarto, White tomó el mando de su equipo, secundado por Doornekamp y Vázquez, y las diferencias volvieron a como estaban antes del descanso (57-44).

Con la mano caliente, Davin White siguió haciendo mucho daño a la defensa visitante y fruto de su acierto y el trabajo colectivo en la defensa se alcanzó la máxima ventaja del partido (67-47).

Al final el plantel del MoraBanc Andorra lo intentó en varias fases, pero se encontró a un rival crecido y con ganas de asegurarse su pase para la Copa del Rey.

Ficha Técnica

89: Iberostar Tenerife (28+16+25+20): San Miguel (5), Grigonis (7), Doornekamp (17), Hanley (10), Bogris (7) -inicial-, Bassas (-), Vázquez (6), Abromaitis (9), White (20), Petit (-), Omeragic (-) y Piñero (8).

72. MoraBanc Andorra (19+15+16+22): Albicy (12), Navarro (3), Walker (5), Antetokounmpo (8), Shermanidi (14) -inicial-, Schreiner (-), Burjanadze (12), Martín (2), Stevic (7) y Jelinek (9)

Árbitros: Conde, Perea y Pérez Niz.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 4.647 espectadores, según datos facilitados por el club.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha