eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Valencia se toma su pequeña revancha frente al Unicaja

El conjunto taronja ha conseguido estar en la final de la Supercopa Endesa tras vencer al equipo malacitano por 83 a 78 

- PUBLICIDAD -
El alero del Valencia Basket Fernando San Emeterio con el balón ante el base del Unicaja Málaga Alberto Díaz, durante la primera semifinal de la Supercopa Endesa que ambos equipos han disputado hoy en el Gran Canaria Arena. EFE/Ángel Medina G.

El alero del Valencia Basket Fernando San Emeterio con el balón ante el base del Unicaja Málaga Alberto Díaz, durante la primera semifinal de la Supercopa Endesa que ambos equipos han disputado hoy en el Gran Canaria Arena. EFE/Ángel Medina G.

El Valencia Basket luchará este sábado por el título de la Supercopa tras vencer al Unicaja Málaga por 83 a 78 en un partido que dominó hasta el último cuarto, cuando consiguió frenar las embestidas del conjunto malacitano que solo llegó a estar por delante en el marcador al meter la primera canasta. 

La Supercopa de Gran Canaria se inauguraba con un duelo entre dos conjuntos que nunca han ganado el trofeo, dos equipos que la temporada pasada lucharon en una final por un título de Eurocup que se llevó el Unicaja al remontarle 13 puntos en el último cuarto al Valencia.

Se suele decir en el deporte que lo pasado no cuenta para el presente, que cada partido es nuevo y que no hay venganzas. También se decía que las bajas iban a mermar al conjunto taronja y que el conjunto malacitano venía mejor. Se dicen muchas cosas hasta que bota el balón y nada de lo que se dice importa.

La igualdad imperó al comienzo hasta que Green, un ex del Málaga, se impuso a la mitad del primer cuarto para dirigir a los suyos y meter cinco seguidas, abriendo una brecha de +10 que llegó a un ostentoso 35 a 18 al inicio del segundo cuarto. 

Con la ventaja, los de Vidorreta jugaban mucho más cómodos; en la pintura con Dubljevic o desde fuera hacia dentro con San Emeterio. Todo comandado por Green. 

El Unicaja no encontraba la manera de frenarlos. Hasta el segundo cuarto McCallum no acertó una canasta, la defensa taronja impedía la búsqueda de Shermanidi y solo Salin y Nedovic conseguían salvar algo los muebles.

La reacción llegó tras el descanso. Quizá por acumulación de minutos en la primera mitad de los de Vidorreta, quizá porque Joan Plaza dio con la tecla, en los primeros cinco minutos del tercer cuarto el Unicaja puso a su favor un parcial de 4 a 14 (54-50) y la grada despertaba para apoyar al equipo donde jugaban los ex amarillos Salin y Augustine. Había partido. 

Nedovic, con un triple sobre la bocina, dejaba las distancias en un 66 a 63 para afrontar un final de partido muy igualado; tanto, que el empate llegó a dos minutos del final (75-75) con una canasta de Brooks. Al último minuto solo tres puntos separaban a ambos conjuntos. El Valencia tenía la bola y la ventaja. Diot perdía la posesión ante la presión malacitana. Salin recuperaba y la agarraba Augustine, que fallaba el pase y devolvía la posesión a los de Vidorreta.

En una jugada de libro, moviendo el balón de un lado a otro, Doonerkamp anotaba el triple que sentenciaba el partido a pesar de la rápida réplica de Nedovic (81-78). Sacaba el Valencia y falta: Diot anotaba los dos tiros libres y el Unicaja se la daba a Nedovic para jugársela, pero erraba. 

Ficha Técnica

83 - Valencia Basket (31+19+16+17): Green (18), Vives (2), San Emeterio (11), Doornekamp (6) y Pleiss (13)-cinco inicial-, Diot (5), Dubljevic (10), Sastre (9), Thomas (9) y Martínez (0).

78 - Unicaja (18+18+27+15): McCallum (7), Díez (5), Nedovic (23), Shermadini (3) y Brooks (14)-cinco inicial-, Soluade (3), Díaz (1), Salin (10), Waczynski (2), Augustine (8) y Suárez (2).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Carlos Peruga y Francisco José Araña.Sin eliminados.

Incidencias: Primera semifinal de la Supercopa Endesa 2017 disputada en el Gran Canaria Arena con presencia de unos 7.000 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha