La Federación rectifica el error en el acta arbitral y permite al Acodetti alevín A disputar la Copa de Campeones

El equipo de fútbol base Acodetti alevín A en el entrenamiento de este martes en el campo de La Mayordomía, en Almatriche (Las Palmas de Gran Canaria) para prepararse de cara al torneo de la liga de Campeones.

Iván Alejandro Hernández

Las Palmas de Gran Canaria —

La alegría asomaba a los rostros de los niños de entre 11 y 12 años que forman el equipo alevín A del Acodetti al saltar al césped de La Mayordomía en la tarde de este martes, tras conocerse que el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas rectificaba, subsanando el error en el acta arbitral, y permitía que fuese el club de la elástica naranja quien disputase la Copa de Campeones, un torneo que juegan los líderes de cada grupo en la categoría.

En un comunicado a través de su página web oficial, tras la celebración de una “reunión urgente y extraordinaria”, la entidad ha estimadolas alegaciones formuladas por el club Acodetti y en virtud de las mismas y las pruebas incorporadas al expediente, se acuerda rectificar el resultado del partido, declarando como definitivo el Acodetti A 7-1 Siete Palmas B”, sin dejar lugar a dudas, ya que el propio 7 Palmas “ha formulado alegaciones en las que no pone ninguna objeción a la enmienda del árbitro”.

Sin embargo, la Federación no ha dejado de hacer hincapié en que el máximo responsable de este error ha sido “el delegado del propio club Acodetti, don Antonio Albiach Fernández”, y no el árbitro ni el Comité, ya que considera que “no sólo firmó sin antes comprobar siquiera algo tan básico y elemental como el resultado del partido, sino que además, también hizo dejación de funciones al no comunicar al árbitro la incidencia posteriormente”.

Junto a ello, en la nota expresan que “la reclamación debió haberse hecha efectiva en cuanto se recibió copia del acta y no cuando la Federación deja de convocarles para el sorteo de una competición en la que supuestamente debían participar en orden a su puesto clasificatoria”.

Sin embargo, quien tuviera la culpa o la responsabilidad en el club ya no importaba porque ahora podían disputar “lo que se habían ganado en el campo”, según las palabras del entrenador del Acodetti alevín A.

El director deportivo del equipo, Carlos Santana no ha ocultado su alivio y su alegría, al igual que los padres de los niños, y dijo que “todos debemos aprender de lo que ha ocurrido y la Federación debería hacer oficial una clasificación semanal, una labor encomiable que realizan los medios de comunicación, y así se podrían evitar este tipo de situaciones”.

Santana se ha pronunciado también sobre lo ocurrido con el Moya, alegando que “tienen una connotación diferente, ya que en nuestro caso el árbitro sí se acordó al ser un partido más reciente”.

Con todo esto resuelto, el Acodetti alevín A se enfrentará al Unión Moral este sábado para pensar solamente en fútbol y dejar atrás todo lo ocurrido.

Etiquetas
stats