El 'amarillo' Ortuño le da los tres puntos al Mallorca ante el Tenerife

Alfredo Ortuño celebra el gol con el que el Mallorca derrotó al Tenerife

Efe

Palma de Mallorca —

El Mallorca ha conquistado en el Iberostar Estadi tres puntos muy importantes en su lucha por evitar el descenso al derrotar al Tenerife con un gol de Alfredo Ortuño en el minuto 80. Los tres puntos dan oxígeno al equipo que dirige Fernando Vázquez y frena las aspiraciones del conjunto tinerfeño de ocupar una plaza en la liguilla de ascenso. El Mallorca pone punto final a una racha de cinco partidos seguidos sin ganar y el Tenerife, que solo ha sumado dos puntos en las últimas cuatro jornadas, mantiene la racha adversa en Palma, donde no gana desde 1993.

Ni siquiera la presencia en el banquillo del excapitán y jugador en activo del Mallorca hasta hace un año, Josep Lluís Martí, alteró la estadística negativa de los tinerfeños en la capital balear. El Tenerife cometió el error de encerrarse demasiado atrás en la segunda parte y lo pagó caro con un gol encajado a diez minutos del final, ante el que ya no supo reaccionar.

En un partido sin grandes precauciones defensivas por parte de los dos equipos, el Mallorca tuvo la mejor ocasión (min. 5) por intermedio del extremo francés Michael Pereira, a la que respondió muy bien el meta Dani Hernández. El empate no era un buen resultado ni para el Mallorca ni el Tenerife, que se esmeraron en buscar en la portería contraria, aunque con muy poca calidad.

El conjunto chicharrero fue de menos a más, y también pudo marcar (min. 12), cuando el Choco Lozano pudo a prueba al meta alemán Timón Wellenreuther. La primera parte se caracterizó por el dominio sin profundidad de los mallorquinistas, y también, por los problemas que le causaba su rival cada vez que estiraba sus líneas.

El Mallorca apostó por la velocidad en las bandas, faceta en la que se alternaron Dogo Salomao, Lago Junior y también Pereira, con Alfredo Ortuño esperando el último pase, que no llegó. El Tenerife, muy ordenado en el campo, supo plantar cara y crear peligro en los metros finales, incluso, llegó a sacar hasta seis saques de esquina en los primeros 45 minutos.

El equipo mallorquinista apretó más en la segunda parte, y su rival prefirió esperar, agazapado, una oportunidad para liquidar el partido. Las presión de los locales se incrementó a medida que pasaban los minutos, pero como ocurrió en la primera parte, fue el equipo tinerfeño el que tuvo la ocasión más clara con un cabezazo mordido de Germán (min. 74) que se fue fuera por muy poco.

El Mallorca tenía el control y el dominio de las acciones ante un Tenerife demasiado encerrado en su campo, y en un centro por la izquierda de Joan Oriol (min. 80), se elevó Alfredo Ortuño para cabecear lejos del alcance de Dani Hernández. El gol en contra espoleó al conjunto chicharrero y Omar, prácticamente desde el centro del campo, estuvo a punto de sorprender a Wellenreuther.

En los minutos finales, el Tenerife buscó el empate con todos sus efectivos, pero se encontró con un Mallorca muy seguro atrás para amarrar tres puntos vitales en su lucha por evitar el descenso.

Etiquetas
stats