Opinión y blogs

eldiario.es

Bienvenido a 1984: El Gran Hermano ya está aquí

En La Llamada de Actualidad hablamos con Stéphane M. Grueso ( @fanetin), coordinador del buzón de filtraciones seguro y anónimo Fíltrala. Nos cuenta lo que ha sucedido con la detención del supuesto autor de la filtración de los denominados #PapelesCastellana, una de las filtraciones más grandes de España con más de 40.000 documentos que expusieron las cuestionables prácticas fiscales de decenas de empresarios de nuestro país.

Los papeles de la Castellana, una investigación sobre cómo escapan de Hacienda las élites

Seguir leyendo »

El IBM español

En la Llamada de Actualidad hablamos con  Antolín Goya , coordinador general de la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, sobre las razones de su huelga, convocada para la semana que viene después de que se hayan roto las negociaciones con el gobierno. 

Antolín Goya, tinerfeño de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar

Antolín Goya, tinerfeño de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar

Seguir leyendo »

Especial tecnología: Informáticos indignados

La Llamada de Actualidad de este miércoles trata  el jucio al que se enfrenta Jorge Vestrynge junto con otras dos personas por protestar durante la proclamación de Felipe VI como rey.

Verstrynge se declara no culpable en el juicio por agresión a un policía durante una marcha por la República

Iván, Manuel y Jorge Verstrynge, en el banquillo de los acusados

Seguir leyendo »

Especial tecnología: Lo mejor de 2016

El 2016 que acaba de terminar ha sido un año muy intenso en tecnología: desde Snapchat a Pokemon Go, de inteligencia artificial a los drones que surcan los cielos, de la realidad virtual a los Samsung que explotan o los coches sin conductor.

En la sala de control del centro de datos siempre hay una persona vigilando que todo marcha bien

Seguir leyendo »

Startups españolas en manos de gigantes

La carnicería abre sus puertas en “ La llamada de actualidad” a Las Espartanas. Las mujeres, compañeras, hermanas e hijas de los trabajadores de Coca-Cola que amenazan con una huelga de hambre para protestar porque la empresa no cumple con lo dictado por la sentencia judicial. Hablamos con una de esas mujeres, ejemplo de la lucha y reivindicación de los trabajadores.

No faltaron a la cita los trabajadores y trabajadoras de Coca Cola, convertidos en un símbolo de la lucha obrera. \ Olmo Calvo

Seguir leyendo »