Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El IBM español

Hoja de Router

En la Llamada de Actualidad hablamos con Antolín Goya, coordinador general de la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, sobre las razones de su huelga, convocada para la semana que viene después de que se hayan roto las negociaciones con el gobierno. 

Nuevo programa dedicado a la Tecnología de la mano de nuestros compañeros de Hoja de Router. Esta semana conocemos los entresijos de Telesincro, la desconocida empresa pionera de los ordenadores en España. En 1966 nacía Factor-P, considerado el primer ordenador fabricado en España. Estaba inspirado en una máquina de Philips para hacer facturas que había entusiasmado a Joan Majó, cofundador de la pionera compañía Telesincro y ministro de Industria y Energía casi dos décadas después.

Conocemos cómo eran estos ordenadores antes de la aparición de Apple y Microsoft y hablamos con un grupo de mujeres que trabajaban en Telesincro haciendo algo que poca gente sabe que se hacía: coser los programas informáticos. La suya es una historia absolutamente preciosa y extremadamente rara.

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti. Difúndelo y, si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

Sobre este blog

Etiquetas
stats