Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Bienvenido a 1984: El Gran Hermano ya está aquí

Hoja de Router

En La Llamada de Actualidad hablamos con Stéphane M. Grueso (@fanetin@fanetin), coordinador del buzón de filtraciones seguro y anónimo Fíltrala. Nos cuenta lo que ha sucedido con la detención del supuesto autor de la filtración de los denominados #PapelesCastellana#PapelesCastellana, una de las filtraciones más grandes de España con más de 40.000 documentos que expusieron las cuestionables prácticas fiscales de decenas de empresarios de nuestro país.

Mucho se habla mucho de que cualquier cosa parece sacada del Gran Hermano que ya nos dibujaba George Orwell, aplicaciones, servicios por Internet... la vida en línea compromete nuestra privacidad. Nuestros compañeros de Hoja de Router han vuelto a leer el libro y han comprobado si el universo orwelliano ya es una realidad. Para ello, hemos buscado distintos expertos españoles que han estudiado el tema desde distintas perspectivas y hemos pensado responder a la pregunta “¿de verdad vivimos en el Gran Hermano?”.

Entrevistamos a Gemma Galdón, experta en seguridad, vigilancia e impacto social, legal y ético de la tecnología. Directora de Eticas Consulting. A los responsables de Facebook Data Validation Tool (FDTV), una herramienta hecha por dos hermanos españoles que calcula el dinero que gana la red social con los datos de cada usuario. También contamos con Fran García, que ha estudiado cómo las cookies se utilizan para modificar nuestro comportamiento. Y a Itziar de Lecuona, investigadora en bioética y derecho, para hablar sobre el fenómeno de la monitorización con wearables.

Y sobre el propio Orwell trata lo último de nuestra sección “Otra película de la Guerra Civil”. Visitamos la exposición Orwell toma café en Huesca que recorre los pasos del autor de Homenaje a Cataluña.

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti. Difúndelo y, si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

Sobre este blog

Etiquetas
stats