Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Cuatro de cada diez pymes españolas incorporan criterios de sostenibilidad en su gestión

Emprende a diario

0

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

El 40% de las pymes españolas ya están integrando criterios de sostenibilidad ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza) en su gestión empresarial, según el informe “Situación de la ASG en la pyme española”, publicado por la Cámara de Comercio de España. Este estudio, basado en los resultados de la herramienta de Autodiagnóstico ASG utilizada por 750 pymes en 2023, revela un avance notable en la adopción de prácticas sostenibles, especialmente en el ámbito de la gobernanza.

El análisis clasifica el grado de madurez de las pymes en cuatro niveles: “inicial”, “cumplimiento básico”, “gestión” y “estratégico”. Según los resultados, la madurez media en la implantación de criterios ASG entre las pymes españolas es de 2,52 puntos sobre 4, lo que indica que la mayoría de las empresas cumplen con la normativa básica y están en proceso de avanzar hacia una integración más profunda de estos aspectos en su estrategia empresarial.

Una de las conclusiones más destacadas del informe es que el buen gobierno corporativo es el área donde las pymes han avanzado más. Con una puntuación de 2,63 sobre 4, las empresas han incorporado aspectos como la ética, la transparencia, la gestión fiscal y la lucha contra la corrupción en su estrategia. Un 25% de las pymes ya incluye el buen gobierno corporativo como parte integral de su gestión, un porcentaje superior al de los aspectos sociales y ambientales.