eldiario.es

Menú

CATALUNYA

Bombers de Barcelona se ofrecen como cordones de seguridad para el 1-O

Los profesionales de salvamento se ratifican en su defensa de las libertades democráticas y se proponen garantizar la calma en la jornada

Impugnaran judicialmente la orden que les impide participar identificados como tales en manifestaciones o concentraciones

- PUBLICIDAD -
Un fallecido y un herido en sendos incendios de chimeneas en Barcelona

Vehículo de bomberos en Barcelona EFE

La agrupación de bomberos del Ajuntament de Barcelona decidido en asamblea que, en caso de ser requeridos por la ANC, se prestarían a formar parte de cordones de seguridad «para garantizar el funcionamiento pacífico de los actos». Además, han acordado impugnar judicialmente la orden que les impide participar identificados como tales en manifestaciones o concentraciones. En este sentido el consistorio barcelonés comunicó que el requerimiento hecho a los profesionales tenía que ver con “denuncias y órdenes de la Fiscalía”.

La nota del Ayuntamiento prohibía a los bomberos «utilizar los uniformes en actos que reivindiquen el referéndum y colgar pancartas relacionadas con la votación en parques y vehículos». Esto ocurría después de que un numeroso grupo de profesionales del salvamento participase en la concentración que se hizo ante El Tribunal Superior de Justicia (TSJC) coincidiendo con la detención de varios altos cargos de la Generalitat.

En la asamblea, según un portavoz de la agrupación de Bomberos de CCOO, han participado aproximadamente unas 150 personas de una plantilla que supera los 550 trabajadores y trabajadoras. El sindicato plantea hacer de amortiguador humano entre los manifestantes para garantizar que las acciones se desarrollen sin incidentes. Pero en todo caso «todo está también vinculado con las garantías judiciales que se puedan tener» ha declarado un portavoz sindical.

En todo caso, CCOO de bomberos recuerda que hay un acuerdo que implica que cualquier actuación que pueda afectar funcionarios o empleados públicos deberá tener órdenes escritas que eviten que los trabajadores resulten perjudicados por su cumplimiento. En este sentido, el sindicato tiene en marcha oficina para asegurar que en la realización de su tarea los empleados de la Administración puedan recibir cualquier sanción, venga de donde venga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha