Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal

La CUP lleva a Antifraude la privatización del Hospital Clínic

Vista de l'Hospital Clínic de Barcelona. /Edu Bayer

catalunyaplural.cat

Barcelona —

La diputada de la CUP Isabel Vallet ha puesto en manos de la Oficina Antifraude de Cataluña la documentación que la formación hizo pública este martes sobre la privatización del Hospital Clínic de Barcelona. El partido espera que se investiguen “las posibles irregularidades” derivadas de un convenio de colaboración entre el hospital y la empresa Capio firmado en el año 2009, cuando en la Generalitat aún gobernaba el tripartito. Uno de los actuales directores generales de la firma, Raimon Belenes, era en aquellos momentos consejero delegado del hospital barcelonés.

“Bajo la nomenclatura de alianza estratégica y acuerdos de colaboración -valora el partido en un comunicado- se esconde lo que en realidad deberían ser contratos públicos [ ... ], sujetos a licitación”.

El gran beneficiado de los recortes

IDC Salud, antes Capio, es el principal beneficiado de los recortes y privatizaciones de la sanidad pública que se está aplicando en todo el Estado, pero especialmente las de Cataluña y en la Comunidad de Madrid. Las administraciones cierran camas de los hospitales públicos y pagan a los hospitales privados para que atiendan a los pacientes. Y IDC Salud es quien ha sacado más provecho. En muy poco tiempo, el grupo se ha convertido en un gigante dentro del sector y también en el blanco de los colectivos contrarios a los recortes en sanidad. La empresa le facturó a la Generalitat 127 millones durante el año pasado, el doble que durante el 2010, el año en que Boi Ruiz fue nombrado consejero de Sanidad.

Etiquetas
stats