Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ada Colau nombra al politólogo Joan Subirats responsable de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona

Joan Subirats / FOTO: Enric Català

Pau Rodríguez

El politólogo Joan Subirats será el nuevo comisionado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona. En la reordenación de responsabilidades dentro del consistorio barcelonés tras la salida del PSC, quedaba sólo por despejar quiénes se hacían cargo de los dos nuevos comisionados, Cultura y Empresa e Innovación. La primera área recaerá sobre Subirats, una de las figuras intelectuales que impulsó Barcelona en Comú; la segunda quedará en manos de Lluís Gómez, director hasta ahora de Smart City Expo.

En su presentación pública, la alcaldesa Ada Colau les ha calificado de “profesionales de prestigio” que, desde su perfil independiente, “ayudarán a hacer el trabajo que la ciudad necesita y merece”.

Joan Subirats ha sido uno de los ideólogos del espacio de los 'comuns' en los últimos años. Catedrático de Ciencia Política en la UAB, se ha especializado a lo largo de su trayectoria académica en la gobernanza de instituciones y políticas públicas. Ha sido además comentarista habitual en varios medios de comunicación.

Por su parte, Gómez, además de haber dirigido Smart City Expo en los últimos años, estuvo ya en el consistorio barcelonés en la última etapa del PSC en el gobierno municipal. Con un perfil técnico, fue director de sectores estratégicos dentro del área de Promoción Económica.

El gobierno de Colau optó por asumir en cuatro tenencias de alcaldía las áreas que ocupaban los socialistas, con la particularidad de dos nuevos comisionados, Cultura y Empresa e Innovación, que estaban en manos de Collboni hasta hora.

Así, el consistorio barcelonés queda estructurado en cuatro grandes áreas. Economía, Trabajo, Ciudad Digital y Relaciones Internacionales recae en Gerardo Pisarello –con el nuevo comisionado específico de Empresa e Innovación–; Derechos Sociales seguirá en manos de Laia Ortiz; Derechos de Ciudadanía, Participación y Transparencia sumará Cultura –hasta hora en manos de Collboni– bajo responsabilidad de Jaume Asens, y Janet Sanz se hará cargo de Ecología, Urbanismo y Movilidad, que incorpora las áreas de Paisaje Urbano y Patrimonio que recaían hasta ahora en Daniel Mòdol (PSC).

Etiquetas
stats