Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mueren cuatro menores de una familia sin recursos en un incendio en el Vendrell

Los bomberos de la Generalitat en El Vendrell

Agencias

El Vendrell está de luto este miércoles después de que esta madrugada cuatro menores de entre 3 y 12 años perdieran la vida en el incendio de una vivienda. La familia había sido desahuciada de este piso en 2011 y recientemente habría vuelto a ocuparlo por no poder pagar otro alquiler. Según consta a los servicios sociales del Ayuntamiento, habían solicitado la renta mínima de inserción pero la ayuda les había sido denegados.

El ayuntamiento de El Vendrell ha decretado dos días de luto oficial y 200 personas se han congregado ante el consistorio donde han hecho un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos. El cónsul de Marruecos, país de origen de la familia, se ha desplazado hasta la localidad para ofrecer su apoyo.

La comunidad magrebí local ha pedido el apoyo de las instituciones y ha reclamado justicia. Los hechos trágicos han puesto de relieve la situación de precariedad de muchas familias en el barrio donde vivían las víctimas. Los vecinos aseguran que la ocupación de viviendas vacías es un hecho habitual dado el creciente número de familias sin recursos.

“Nunca se había producido en el Vendrell un evento con un desenlace final de esta magnitud”, lamentó el alcalde Martí Carnicer. Aparte de las cuatro víctimas mortales, el padre ha sido ingresado en el hospital Vall d'Hebron con quemaduras graves y la madre y los otros dos hijos del matrimonio, de 2 y 18 años, se recuperan de heridas leves.

Etiquetas
stats